Actualidad Info Actualidad

Grupo Eun incorpora a Iñaki Ruiz como director de Internacionalización

Mobiliario de oficina con sello vasco y proyección mundial

Redacción Interempresas12/05/2011

12 de mayo de 2011

Con sede en Gipuzkoa, Grupo Eun está presente en el mercado nacional e internacional a través de innovadores sistemas modulares y automatizados para almacenamiento y archivo en el mínimo espacio. Ahora, la empresa vasca ha decidido reforzar su proyección dentro de la estrategia exterior de la compañía con el nombramiento de Iñaki Ruiz Alejandro como nuevo director de Internacionalización.
Según Iñaki Ruiz...
Según Iñaki Ruiz, el crecimiento internacional de Grupo Eun pretende ir “más allá de la simple exportación” con la creación de nuevas implantaciones productivas.

Nacido en Bizkaia en 1971, Iñaki Ruiz es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la ETSIIT de Bilbao y graduado en MBA Executive a través de la Universidad de Deusto en San Sebastián, comenzando su trayectoria como ingeniero de proyectos en Siemsa Norte (Gamesa Servicios). Desde 1997 trabajó en TESA Entry Systems como director de Calidad y Excelencia Operativa. Cinco años más tarde la empresa pasaría a llamarse Onity, destacada a nivel mundial en sistemas electrónicos de acceso y seguridad para la hostelería. Una etapa en la que, a partir de 2004, desempeñó el cargo de director de Proyectos de I+D. Desde 2009 hasta la actualidad Ruiz ha sido el responsable de la Unidad de Negocio de Prodema, empresa dedicada a la fabricación de paneles composites destinados al mundo arquitectónico.

Objetivo: nuevos mercados

Grupo Eun cuenta con una red comercial que abarca más de una veintena de países entre los que cabe destacar su presencia en Francia, Bélgica, Marruecos, los países del Golfo o Centroamérica, este último a través de la delegación propia en México. “Nuestro objetivo es reforzar nuestra estructura exterior permitiéndonos afianzar las bases para un crecimiento sostenible en mercados estratégicos, de tal forma que podamos multiplicar nuestra facturación en 2 ó 3 años”, señala Ruiz. Un crecimiento internacional que pretende ir “más allá de la simple exportación” con la creación de nuevas implantaciones productivas. Una apuesta para el futuro que viene avalada de la mano de importantes firmas como Scotiabank, la Universidad Iberoamericana o Mapfre, fundación con la que han colaborado en varios países a nivel mundial.

“Algunos de nuestros proyectos más ambiciosos pertenecen al sector del mueble de oficina...
“Algunos de nuestros proyectos más ambiciosos pertenecen al sector del mueble de oficina, a través de EUNOffice” asegura el nuevo director de Internacionalización de Grupo Eun.

Francia, Bélgica, Latinoamérica, los países del Magreb y Oriente Medio son algunas de las áreas geográficas preferentes para Grupo Eun, cuya estrategia se centrará en introducir en los mercados internacionales su línea de archivos móviles EUNMobile, archivos móviles motorizados EUNMatic y archivos móviles electrónicos EUNTronic.

“Algunos de nuestros proyectos más ambiciosos pertenecen al sector del mueble de oficina, a través de EUNOffice. A pesar de que en este mercado existe una fuerte competencia, hemos desarrollado un producto innovador que combina a la perfección el armario de oficina y la mesa de trabajo con un diseño contemporáneo”, apunta el director de Internacionalización. En este sentido también se busca impulsar su programa de bibliotecas EUNBiblio, así como de lockers y cabinas para baños y vestuarios (EUNEuki), que están teniendo una excelente acogida en México.

El fuerte posicionamiento internacional de Grupo Eun coincide con los datos positivos que se desprenden de la Asociación Española de Fabricantes de Muebles de Oficina (FAMO), que muestran el crecimiento de ventas experimentado en este sector a lo largo del 2010 alcanzando los 111 millones de euros. Entre los principales países de exportación del pasado ejercicio cabe destacar la presencia en el Golfo y Oriente Próximo, en concreto en los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudí, Líbano y Omán así como emergentes como Guinea y Angola.

Tecnología aplicada al espacio

Grupo Eun ofrece soluciones de vanguardia que dan respuesta personalizada a las necesidades de espacio en todo tipo de proyectos, tanto espacios privados (oficinas y negocios) como públicos (bibliotecas, museos, universidades, centros de salud…).

La innovación en la automatización de las tareas de archivo de la línea de producto EunTronic ha dado lugar a diferentes aplicaciones de software agrupadas bajo el nombre de EunSoft.

Desarrollado íntegramente por Eun Grupo, esta gama de soluciones proporciona gestión informática a archivos, bibliotecas, almacenes, etc. El sistema controlado a través de navegadores web o dispositivos inalámbricos facilita al máximo todas las tareas relativas a control de acceso, optimización de espacio, optimización de entradas y salidas, gestión de la trazabilidad del contenido de las ubicaciones, etc. Además de integrarse totalmente con toda la gama de productos EunTronic y monitorizar todos los estados de los mismos, se puede aplicar a otro tipo de almacenamientos en planta o estantería fija convencional. Conceptos como usabilidad, personalización y eficiencia son las bases de este puntero software

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos