Actualidad Info Actualidad

SimonVox.2 y SimonVit@ o la combinación de ambas son algunas de las propuestas de la marca

Soluciones en domótica Simon: cuando el control está en un dedo

Redacción Interempresas27/11/2008

27 de noviembre de 2008

Simon dispone de un amplio abanico de posibilidades en domótica que se adaptan a las necesidades de cada persona o negocio. En función de las funcionalidades que requieran y el presupuesto que deseen destinar a este apartado, Simon puede ofrecer SimonVox.2, SimonVit@ o la integración de ambos sistemas y siempre con la estética del resto de mecanismos de la instalación.

Simon ha superado las 20.000 instalaciones con éxito en viviendas, hoteles y oficinas Los expertos de la marca mantienen una investigación rigurosa en desarrollos domóticos para conseguir sistemas adaptables a cualquier necesidad particular y fáciles de utilizar. Ambos sistemas domóticos Simon necesitan la intervención de un instalador. La marca organiza sesiones de formación para todos aquellos instaladores que lo requieran.

SimonVox.2: telecontrol y seguridad

El sistema domótico SimonVox.2 combina control y seguridad de una forma sencilla. Este sistema de telecontrol aporta seguridad técnica, seguridad personal, confort, telegestión y ahorro a medida de las necesidades de cada espacio.

Los sistemas antiintrusión o el pulsador de emergencia de SimonVox.2 ofrecen la tranquilidad de tener la vivienda vigilada. Gracias a este sistema y a la posibilidad de la vigilancia remota (instalación de cámaras IP) se puede tener constancia de lo que ocurre en la casa en ausencia de sus ocupantes. SimonVox.2 detecta cualquier intrusión en su hogar y avisa por teléfono, mediante la pantalla táctil o un e-mail e incluso con una central de seguridad.

La seguridad técnica de los detectores de agua, gas o humo permiten controlar cualquier incidencia que se produzca en el hogar cortando rápidamente el suministro y emitiendo un aviso tanto en teléfonos programados como en la pantalla táctil de casa.

Las alarmas técnicas que proporciona el SimonVox.2 controlan, entre otros, los escapes de agua, de gas, la presencia de humo o el corte de suministro para evitar, por ejemplo, que se descongele el frigorífico. Este sistema detecta cualquier fuga y actúa cortando el suministro, informando al usuario por teléfono, en la pantalla táctil o e-mail.

Estas alarmas son especialmente útiles en negocios de tamaño medio como comercios, restaurantes o supermercados donde cualquier incidencia puede resultar en grandes pérdidas.

La telegestión del SimonVox.2 dispone de control remoto y videovigilancia para controlar el funcionamiento de una vivienda o un negocio a través de Internet gracias a cámaras IP. El sistema avisa de cualquier incidencia a través de hasta 4 números de teléfono exteriores mediante una sencilla programación de mensajes claros de voz y códigos telefónicos. Además mejora la seguridad personal ya que permite cuidar tanto de personas mayores como enfermas a través del pulsador de emergencia y contactar en caso de emergencia.

El sistema domótico SimonVox.2 combina control y seguridad de una forma sencilla
El sistema domótico SimonVox.2 combina control y seguridad de una forma sencilla.

SimonVit@: gran capacidad de adaptación

Los hogares o los negocios del presente se plantean como espacios donde cualquier elemento se puede automatizar mediante sistemas domóticos. Electrodomésticos, climatización, iluminación y sistemas de detección de alarmas técnicas se pueden integrar para aumentar seguridad, confort y ahorro. Simon lo consigue a través de SimonVit@ con una sola pulsación. Este sistema soluciona las cuestiones básicas de cualquier oficina de forma sencilla y eficaz: seguridad, confort, ahorro, telegestión y además permite realizar cualquier combinación de funciones por sofisticada que ésta sea. Es el usuario de la vivienda o el gestor del negocio quien pone el límite con sus necesidades o imaginación.

Entre los beneficios que proporciona su instalación están el aumento de la seguridad mediante la detección de alarmas técnicas como humo, fugas de gas y de agua. SimonVit@ cierra el suministro y avisa al instante sobre cualquier incidencia evitando así situaciones peligrosas. En cuanto a las posibles intrusiones, el sistema, mediante detectores de movimiento avisa de un posible robo y con la simulación de presencia (se encienden luces de manera selectiva) disuade a aquellos que creen que la vivienda está vacía. Todo mediante una pulsación que activa la función ‘vigilancia’.

La comodidad es otro de los beneficios más significativos de SimonVit@. Múltiples opciones para mejorar la calidad de vida que van desde los controles a distancia con receptores por infrarrojos de cualquiera de los dispositivos eléctricos de la vivienda (luces del jardín, persianas, toldos, riego, etc.) hasta la creación de múltiples escenas adaptadas a cada ocasión (lectura, cena con amigos, cine en casa, vacaciones). La pantalla táctil facilita que con una sola pulsación se consigan personalizar los ambientes a la medida de cualquier miembro de la familia.

La telegestión permite controlar el hogar a través del teléfono o Internet a cualquier hora del día y en cualquier lugar. Las aplicaciones son innumerables: desde abrir la casa a un familiar que se ha olvidado las llaves a través de una simple llamada telefónica hasta poner en marcha el riego.

Un sistema domótico es una inversión. El SimonVit@ promueve el consumo racional de todos los elementos del hogar, hotel, residencia, oficinas o cualquier negocio aprovechando al máximo la luz y el calor natural, aportando eficiencia energética y ahorro. Soluciones que además no descuidan los componentes estéticos. Todos los mecanismos están disponibles en las series más cuidadas y vanguardistas de Simon. Toda una variedad de acabados que permiten combinar el control con la estética.

SimonVit@ promueve el consumo racional de todos los elementos de la oficina aprovechando al máximo la luz y el calor natural...
SimonVit@ promueve el consumo racional de todos los elementos de la oficina aprovechando al máximo la luz y el calor natural.

Diferencias entre ambos sistemas Simon

La principal diferencia entre los dos sistemas de domótica de Simon es que SimonVox.2 no necesita programación, simplemente con el teléfono se pueden asignar todas las funciones, y su instalación es sumamente sencilla. SimonVit@ es fácilmente programable pero necesita la intervención de su sencillo software para programar las funcionalidades.

Otra diferencia es el número de funcionalidades que ofrecen cada uno, en SimonVox.2 encontramos una óptima relación funciones / precio y SimonVit@ ofrece la flexibilidad de escoger desde una sencilla centralización de persianas hasta la más compleja instalación de un conjunto de edificios integrando los diferente sistemas de iluminación, climatización y gestión.

Los sistemas de domótica Simon están disponibles con una variedad de acabados que permiten combinar el control con la estética...
Los sistemas de domótica Simon están disponibles con una variedad de acabados que permiten combinar el control con la estética.

Un caso práctico: SimonVit@ en las oficinas de Vitra en Valladolid

La promotora Vitra en su sede del departamento de la vivienda de Valladolid ha instalado SimonVit@ como sistema de gestión de la oficina optimizando el ahorro energética de la misma y cumpliendo con las directrices del Código Técnico de la Edificación (CTE). Su idea es que esta oficina sea un ejemplo para las diferentes posibilidades que el sistema puede llegar a ofrecer y poder implementar el sistema de las construcciones que realicen en el futuro, ya sean viviendas, oficinas u otra clase de instalaciones.

En las oficinas de Vitra se ha decidido optar por el sistema SimonVit@ para conseguir los siguientes objetivos:

§ Gestionar desde una pantalla táctil todas las funcionas de la instalación: iluminación, control de persianas y recepción de alarmas de agua y gas. Todas estas funciones se pueden realizar también desde pulsantería redundante.

§ Ofrecer la máxima eficiencia energética, consiguiendo un importante ahorro de costes gracias a la posibilidad de realizar programaciones horarias de la iluminación y persianas optimizando su uso, en función del momento del día y la luz natural.

§ Integración del sistema de intrusión para que la oficina esté permanentemente vigilada tanto en horario laboral como fuera de éste.

Como resultado, el sistema SimonVit@ se ha ajustado perfectamente a las necesidades de la oficina gracias al fácil manejo de la pantalla táctil desde la que se puede controlar todas las funciones desde un punto estratégico de la oficina y de forma exclusiva por personal autorizado de la misma.

Además, la versatilidad del mando IR multimedia ha permitido la creación de diferentes escenarios en la sala de reuniones de la oficina, mediante un receptor de infrarrojos integrado y el mando con el que realizar diferentes ambientes a medida: realización de escenarios, control de dispositivos multimedia (TV, DVD, etc.) y subida/bajada del proyector y la cortina de proyección.

El mando IR multimedia, con receptor de infrarrojos integrado
El mando IR multimedia, con receptor de infrarrojos integrado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos