Info

Marcando el ritmo

Impresión de una cubierta decorativa para la batería de Iron Maiden

Redacción Interempresas11/06/2012

11 de junio de 2012

Greenshires, proveedor de servicios de impresión con sede en Leicester, se ha convertido en un aliado para el icono del heavy metal Iron Maiden, gracias a la impresión de una cubierta decorativa de intensos colores para la batería del grupo con la prensa industrial HP Scitex FB7500 de la empresa.
“Al imprimir cubiertas decorativas para baterías, el reto radica en garantizar que la tinta se adhiera, sin agrietarse, al sustrato PETG”...
“Al imprimir cubiertas decorativas para baterías, el reto radica en garantizar que la tinta se adhiera, sin agrietarse, al sustrato PETG”.

Greenshires, uno de los productores de materiales y soluciones complejas de marketing más grandes del Reino Unido, ha añadido a su arsenal de trabajos de impresión la extravagante aplicación que ha dejado al fabricante líder de baterías de alta gama Premier Music International Limited gratamente impresionado. Es por ello que Premier eligió a Greenshires para imprimir la cubierta decorativa de la batería de edición especial de Iron Maiden ‘Ed Til I’m Dead’ que la empresa compuso en la prensa industrial HP Scitex FB7500 en modo POP34 para aplicaciones en detalle. En total, en alrededor de cinco días hábiles, se produjeron 500 juegos de 11 cubiertas decorativas para baterías que suman aproximadamente 1.000 metros cuadrados de impresión.

Premier quedó tan satisfecha con los resultados que desde entonces ha pedido a Greenshires cubiertas decorativas para baterías de forma habitual. “Nos quedamos muy impresionados al ver la consistencia del resultado final”, comenta Colin Tennant, director de marketing de Premier. “El tiempo de respuesta es muy rápido, pero la calidad no sufre por ello. Además, el hecho de que Premier pueda pedir cubiertas decorativas sobre la base de pedidos reales en lugar de previsiones también supone un beneficio en sí mismo”.

“Por medio de I+D se nos ocurrió la idea de la ‘impresión inversa’ en la parte posterior de los soportes. Esto evita que la cubierta decorativa de la batería se raye por culpa de un uso prolongado o brusco”

Otro fan de las cubiertas decorativas para baterías de Greenshires es Nicko McBrain, el batería de Iron Maiden. Las cubiertas decorativas son exactamente iguales a las utilizadas por Nicko durante la cuarta gira mundial de Iron Maiden.

Nicko McBrain, batería de Iron Maiden, es fan de las cubiertas decorativas para baterías de Greenshires
Nicko McBrain, batería de Iron Maiden, es fan de las cubiertas decorativas para baterías de Greenshires.

Y que no se raye

Según el director de ventas de Greenshires, Marc Wolfe, la actualización a la HP Scitex FB7500 para utilizar tintas HP FB225 Scitex fue decisiva para que la empresa pudiese encargarse de la nueva aplicación creativa para cubiertas decorativas de baterías.

“Al imprimir cubiertas decorativas para baterías, el reto radica en garantizar que la tinta se adhiera, sin agrietarse, al sustrato PETG”, explica Wolfe. “Con nuestra máquina anterior, no podíamos conseguir que la tinta se adhiriera; la HP Scitex FB7500 y las nuevas tintas, sin embargo, nos dieron la confianza para intentarlo de nuevo. Por medio de I+D se nos ocurrió la idea de la ‘impresión inversa’ en la parte posterior de los soportes. Esto evita que la cubierta decorativa de la batería se raye por culpa de un uso prolongado o brusco”.

El juego de tintas flexográficas UV HP FB225 Scitex de seis colores también proporciona una excelente ganancia de puntos y una impresionante gama cromática de hasta 600 ppp de resolución.

“No estaríamos en el mercado de las cubiertas decorativas para baterías sin la prensa industrial HP Scitex FB7500", añade Wolfe. "Gracias a la adherencia de la tinta y a las capacidades de impresión digital avanzadas pudimos innovar y solucionar los problemas”.

Además de PETG para cubiertas decorativas de baterías, la prensa industrial HP Scitex FB7500 permite a Greenshires imprimir digitalmente en una amplia gama de soportes de hasta 25 milímetros (1 pulgada) de espesor, incluido el cartón ondulado EB Flute para unidades de visualización independientes (FSDU), así como el PVC para rótulos desplegables, foamex para gráficos destinados a exposiciones y tejidos para fundas de asientos en exposiciones.

La actualización a la HP Scitex FB7500 para utilizar tintas HP FB225 Scitex fue decisiva para que la empresa pudiese encargarse de la nueva...
La actualización a la HP Scitex FB7500 para utilizar tintas HP FB225 Scitex fue decisiva para que la empresa pudiese encargarse de la nueva aplicación creativa para cubiertas decorativas de baterías.

Calidad, rapidez y precios más bajos

“La prensa industrial HP Scitex FB7500 nos abre puertas”, continúa Wolfe. “Ahora podemos imprimir en prácticamente cualquier soporte y estamos en posición de ofrecer con seguridad una mejor calidad, una entrega más rápida y precios más competitivos, incluso en los proyectos más complicados”.

Aparte de las cubiertas decorativas para baterías, la prensa industrial HP Scitex FB7500, que ofrece un rendimiento de 105 hojas de tamaño estándar 120 x 240 cm (47 x 94 pulgadas) por hora, está llamada a desempeñar un papel destacado en Greenshires durante algún tiempo. Marc cree que la impresión digital es el futuro y señala los beneficios que les reporta ser capaces de actualizar la prensa digital HP Scitex FB7500 a medida que aumentan las necesidades de impresión digital de la empresa.

“Elegimos esta prensa por su velocidad y calidad", dice Wolfe. “Cumplió con creces nuestras expectativas y gracias a ella estamos consiguiendo nuevas oportunidades de negocio”
Imagen

“Elegimos esta prensa por su velocidad y calidad", dice Wolfe. “Cumplió con creces nuestras expectativas y gracias a ella estamos consiguiendo nuevas oportunidades de negocio. Nuestra prensa serigráfica no es tan utilizada, pero la prensa industrial HP Scitex FB7500 trabaja sin parar”.

Además de la mejora de las tintas, Greenshires también agregó el kit cargador de varias hojas HP Scitex FB7500/FB7600, lo que les permite mejorar la productividad mediante la carga simultánea de hasta cuatro hojas.

“Estamos muy contentos con la velocidad y la productividad de la prensa”, concluye Wolfe. “Los operadores consideran que la prensa es fácil de usar. El modo de carga es genial y la velocidad es superior”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos