Actualidad Info Actualidad

Lexmark incorpora a la nube su aplicación Print Release para impresión móvil

05/12/2011

5 de diciembre de 2011

La solución Print Release Enterprise de Lexmark, proveedor de soluciones de impresión, puede ahora alojarse en la nube a través de un modelo de Software como Servicio (SaaS). Gracias a esta innovación, los administradores de TI tienen la posibilidad de aumentar rápidamente la funcionalidad de Lexmark Print Release sin necesidad de hacer inversiones en nuevas infraestructuras de TI, ofreciendo al mismo tiempo unas capacidades globales de impresión móvil en toda la flota.

Las empresas contarán ahora con la flexibilidad para elegir el modelo de utilización de Lexmark Print Release que mejor se adapte a sus necesidades, bien un despliegue tradicional en el servidor del cliente, o como servicio alojado. Con este nuevo modelo de servicio, Lexmark permite a los usuarios de Print Release disfrutar de una rápida implementación, además de ofrecer la comodidad de gestionarla de forma remota en un centro de datos con certificación de seguridad.

Imagen
La implementación de Lexmark Print Release ofrece un amplio soporte para la impresión móvil orientada al entorno empresarial. Con la aplicación Lexmark Mobile Printing, diseñada para smartphones y tablets con sistema operativo Apple iOS y Android 1, Los empleados pueden enviar sus trabajos de impresión directamente a la cola de impresión y retirarlos en cualquier dispositivo con Print Release habilitado 2. La solución Lexmark Print Release también puede configurarse de modo que los empleados tengan la capacidad de imprimir desde cualquier dispositivo móvil con servicio de correo electrónico activado, como una BlackBerry, simplemente adjuntando el documento a un correo electrónico y enviándolo a la cuenta de email corporativa para Print Release.

Lexmark Print Release no sólo permite la impresión desde dispositivos móviles; también permite a las empresas la posibilidad de monitorizar y gestionar los trabajos de impresión enviados desde estos dispositivos cuando se utiliza simultáneamente la solución de Lexmark Document Accounting de seguimiento de actividades. Como resultado, los administradores de TI disponen de visibilidad exhaustiva de los procesos y de un mayor control sobre los dispositivos de salida de documentos. Lexmark Document Accounting incluye la capacidad de seguimiento exhaustivo y generación de informes, que controla la actividad de los dispositivos de salida para recoger información detallada y crear informes clasificados por tipos de usuarios, grupos y dispositivos. Esta capacidad de seguimiento abarca por igual a los trabajos de impresión enviados desde dispositivos móviles y desde ordenadores de sobremesa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos