Ofita crece un 14% en el mercado nacional

26/10/2011

26 de octubre de 2011

Ofita, empresa española especializada en el equipamiento para oficinas y en la realización de grandes instalaciones a medida para grandes compañías, crece un 14% en el mercado nacional en 2011 con respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento se atribuye a los proyectos que la empresa se ha adjudicado en los últimos meses para amueblar grandes instalaciones, como oficinas de Tdk/Epcos, Amper, Vector o Colt Telecom, entre otras, y a la diversificación de productos con la entrada en nuevos mercados como la sanidad (recientemente ha amueblado, por ejemplo hospitales en Jerez de la Frontera y el nuevo hospital de Burgos), Bibliotecas (como la biblioteca Carlos Santamaría en San Sebastián), los aeropuertos, como el de Santander, las bibliotecas y el mobiliario contract o para colectividades. Las ventas en estos sectores representan actualmente el 25% del negocio de la empresa.
Ofita destina el 5% de sus ingresos al I+D+I, ya que el desarrollo de nuevos productos es una de sus prioridades, de hecho, lanzará próximamente al mercado dos nuevos productos. Para el desarrollo de nuevos productos, la empresa colabora con reconocidos diseñadores como Isao Hosoe, King&Miranda, Lluscà, Lievore, y Antoni Arola, entre otros.

Con más de 40 años en el mercado, Ofita emplea a 200 trabajadores y cuenta con fábricas de mobiliario y sillería, además de delegaciones nacionales en Barcelona, Vitoria, Bilbao, A Coruña, Madrid, Sevilla, Málaga y Zaragoza.

Recientemente, además, ha inaugurado su nuevo y moderno Centro de Desarrollo y Logística, ubicado en el polígono industrial Subillabide de Vitoria (Álava). Estas instalaciones de 30.000 metros cuadrados albergan una moderna fábrica de sillería, en la que se concentra ya todo el desarrollo y fabricación de la sillería Ofita, además de toda la actividad logística del grupo. Actualmente, el 18% de sus ventas proceden de los mercados internacionales, Europa, América y Oriente Medio principalmente.