Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las impresoras con tecnología Fiery ya admiten impresión móvil desde dispositivos Apple

18/10/2011

18 de octubre de 2011

Las impresoras de fabricantes como Canon, Konica Minolta, Kyocera, Ricoh y Xerox controladas por tecnología EFI Fiery serán inmediatamente compatibles con la impresión móvil desde dispositivos iPad e iPhone de Apple dotados del nuevo sistema operativo iOS 5. La función de impresión móvil directa de los controladores EFI Fiery permite a empleados, clientes y visitantes imprimir desde su aparato Apple favorito para que puedan aprovechar mejor el tiempo.
Con esta prestación de Fiery, el usuario puede imprimir directamente mediante una conexión inalámbrica a través de la función de impresión nativa del iPad y el iPhone de Apple. La mayoría de impresoras Fiery Driven de algunos de los fabricantes más importantes incorporan de serie la función de impresión móvil, que, además, puede descargarse gratis para muchas impresoras ya instaladas. Asimismo, los usuarios de iPad y iPhone no necesitan instalar ninguna aplicación ni controlador de impresora en el dispositivo. Así, por ejemplo, los empleados pueden imprimir desde cualquier departamento, sala de conferencia o ubicación de la empresa a través de la red inalámbrica segura. Del mismo modo, los visitantes también pueden imprimir con su aparato Apple conectándose a la red de la empresa como dispositivo invitado.
“Dado que cada vez son más las personas que usan el iPad y el iPhone para trabajar, la demanda de impresión móvil desde estos dispositivos ha aumentado considerablemente”, dice John Henze, vicepresidente de Márketing de EFI Fiery. “Introdujimos la impresión móvil para dispositivos portátiles con el sistema operativo iOS 4.2 de Apple a finales de 2010, y desde entonces hemos seguido trabajando para ampliar la funcionalidad de nuestros productos y dar valor añadido a la infraestructura de impresión de los clientes”.