Actualidad Info Actualidad

Akaba presenta su proyecto ‘Aqualia’ al Concurso Ofitec 2011

23/09/2011

23 de septiembre de 2011

La empresa expositora de Ofitec, Salón Profesional Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades, Akaba, se presenta al Concurso Ofitec 2011 con su proyecto de sillería de trabajo, visitas y reuniones para las nuevas oficinas de Aqualia, grupo FCC (c/ Federico Salmón, Madrid). El proyecto de remodelación es obra del equipo madrileño Hans Abaton (Ricardo de Landaluce, Alicia Robleto, David Diaz, Marta Martín, Wolney Ortiz y Fernando Ortiz).
Los autores del proyecto reciben un encargo concreto: transformar unas “antiguas y rancias” oficinas ubicadas en un compartimentado y obsoleto edificio semiindustrial. Transparencia, claridad y buena comunicación eran los términos en los que la propiedad expresaba sus prioridades; los espacios diáfanos con la consiguiente transformación en oficinas abiertas, los paramentos de vidrio, la cuidada iluminación, el profundo esmero en el ‘space plannig’ para una distribución en planta eficiente, … colman con creces los objetivos. Pero a pesar de unos recursos limitados propios de la coyuntura económica, el proyecto trasciende estas pretensiones, incorporándose al proyecto aspectos como la sostenibilidad, a través del empleo de materiales reciclados y reciclables (tanto en la construcción, como en los muebles), la ergonomía, la flexibilidad y una imagen corporativa renovada y moderna.
Y estos dos últimos aspectos se ven claramente potenciados por la elección para este proyecto de la sillería ergonómica de trabajo Arin, recientemente premiada en Alemania con el prestigioso iF Product Design Award, y el programa Branka como sillería para visitantes y salas de reuniones; el diseño, el confort y las diferentes prestaciones de estos productos (funcionales, resistencia y mantenimiento, medioambientales, …), unidos a una correcta elección en los acabados, permiten una integración total en el interiorismo y en la estrategia de comunicación que el mismo conlleva. La excelente relación diseño-calidad-precio de estos elementos ha sido, también sin duda, un factor de su incorporación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos