Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Programa de Optimización de la Sostenibilidad de Ricoh, primer premio de EFQM

06/07/2011

6 de julio de 2011

Ricoh ha ganado el primer premio en el ‘Concurso EFQM a la Mejor Práctica en Sostenibilidad’ por su Programa de Optimización de la Sostenibilidad dirigido al cliente. El programa es un servicio de consultoría que ayuda a las empresas a neutralizar su huella de carbono a través de sus procesos de gestión de documentos. Ricoh ha conseguido este reconocimiento al ser la candidatura que ha obtenido más votos, tanto del público como del jurado del EFQM, formado por expertos en la industria. Ricoh fue presentado como ganador en la Conferencia Learning Edge, celebrada en Bruselas.

La entidad adjudicadora busca organizaciones excelentes que hayan incorporado la sostenibilidad dentro de su cultura, tengan una mentalidad ética, valores claros y los más altos estándares de comportamiento organizativo. Ricoh, con su Programa de Optimización de la Sostenibilidad, ha demostrado su orientación a ayudar a sus clientes a ser más sostenibles; elevando su conciencia ambiental y aportando innovaciones que contribuyen a ahorrar energía y costes.

El Programa de Optimización de la Sostenibilidad es la última novedad que la firma ha añadido a sus TOTAL Green Office Solutions, diseñado para abordar el impacto ambiental en todos los procesos de documentos.

Empresas o entidades relacionadas

Ricoh España, S.L.U.