Posicionamos su web SEO / SEM
“Ofitec proporciona una mayor visibilidad en el mercado nacional e internacional”

Entrevista a Vicente Berbegal, presidente del grupo Actiu

Redacción Interempresas11/05/2011

11 de mayo de 2011

Actiu es una compañía especializada en la creación de mobiliario para espacios de trabajo que “piensa, diseña, produce y comercializa” el equipamiento necesario para hacer oficinas y espacios públicos más eficaces y confortables. Desde mesas y sillas hasta archivos, paneles y todo tipo de complementos. Nacida como una empresa familiar en la región alicantina de La Foia de Castalla, hoy en día cuenta con una potente y constante reinversión destinada a I+D+i. Vicente Berbegal, presidente del grupo, nos explica un poco más de esta importante empresa con presencia consolidada en más de 50 países.

¿Cuáles son los proyectos que está realizando o prevé realizar su firma?

Realizamos el diseño, asesoramiento y fabricación del equipamiento que se requiere para empresas, universidades, aeropuertos, hospitales, auditorios…etc. Creamos mobiliario específico para cada sector.

¿Qué capacidad exportadora tiene su compañía?

Del total de la facturación de la empresa, las ventas internacionales de Actiu suponen el 35% del total facturado. El resto va destinado al mercado nacional.
foto
Vicente Berbegal, presidente del grupo Actiu.

Su firma participará en Ofitec 2011. ¿Qué ventajas puede aportar a las empresas la participación en una feria como ésta?

Las ventajas de participar en Ofitec son numerosas. En primer lugar, la consecución de una mayor visibilidad en el mercado nacional e internacional, sobre todo, teniendo en cuenta que la feria atraerá a compradores extranjeros. También hay que resaltar la posibilidad que proporciona de mostrar las novedades y la oferta general de cada fabricante. Otro factor a tener en cuenta es el papel de la feria como lugar para el intercambio de intereses, opiniones, inquietudes… entre los propios fabricantes del mercado de oficina, para afianzar su posición e impulsar cada negocio, así como entre otros colectivos muy importantes para nuestro sector como arquitectos, diseñadores, interioristas, ingenieros, ‘facility managers’, grandes cuentas, etc. Por último, Ofitec representa una oportunidad para relanzar el sector, presentar una imagen comprometida, fuerte y sólida de cara a otros sectores y mercados.

¿Cuáles son las novedades más interesantes que presentará su empresa en la próxima edición del Salón Profesional Internacional del Equipamiento de Oficinas y Colectividades, Ofitec?

Presentamos grandes novedades en producto, en diseño y en filosofía: producto nuevo específico para sectores tan diversos como el areoporturario, bibliotecas, universidades, etc., y nueva sillería y producto para espacios públicos e intensivos. Además, quiero destacar que toda nuestra producción está realizada con un proceso sostenible y respetuoso con el medio ambiente.