Posicionamos su web SEO / SEM

Heidelberg y Ricoh anuncian una cooperación estratégica global

02/03/2011

2 de marzo de 2011

Ricoh Company, Ltd. y Heidelberg Druckmaschinen AG han establecido una cooperación estratégica global entre ambas empresas. Como primera medida, ambas compañías acordaron suscribir un contrato de distribución mundial para la cartera de productos de Impresión de Producción de Ricoh. Gracias a este contrato Heidelberg podrá vender la última impresora digital en color de Ricoh —la Ricoh Pro C901 Graphic Arts Edition—, la impresora digital en color de alta velocidad de Ricoh con el tóner PxPTM Chemical. La cooperación estratégica global, que incluye la prestación de servicios y asistencia de Ricoh, empezará en abril de 2011. Los primeros mercados serán el Reino Unido y Alemania, con una implementación por fases que continuará en otras zonas geográficas y que está prevista que concluya en la feria de Artes Gràficas, Drupa 2012.
foto
Shiro Kondo (izquierda), director general de Ricoh, y Bernhard Scheier, director general de Heidelberg.

La impresión digital sigue creciendo a medida que los impresores comerciales amplían la gama de sus modelos empresariales para ofrecer servicios de marketing, tiradas cortas en color y servicio en el mismo día. Los impresores en offset pretenden cada vez más completar sus carteras con una solución digital flexible e integrada en su entorno actual de offset de alta calidad. La alianza entre Ricoh y Heidelberg les ayudará a incrementar su principal ámbito de actividad en offset y les permitirá ofrecer una mayor flexibilidad a sus clientes gracias a la última tecnología de impresión digital de Ricoh.

Hoy en día, los impresores en offset tienen acceso a una gama casi ilimitada de sustratos de impresión, colores directos y aplicación de acabados de última generación, así como a tintas para usos especiales gracias a las ofertas líderes en el mercado de Heidelberg. Al incorporar en sus carteras la tecnología de impresión de producción de primer orden de Ricoh, los impresores profesionales podrán ofrecer las ventajas bien conocidas de impresión de datos variables, la entrega al instante de tareas de impresión urgentes y una producción rentable de tiradas más cortas. Las dos compañías se proponen presentar una oferta con valor añadido que aporte una rentabilidad de larga duración a sus clientes. La firma de este contrato de distribución global constituye el primer paso para la cooperación como asociados estratégicos entre las dos compañías. Heidelberg y Ricoh prevén suscribir un acuerdo OEM y sus planes para el futuro incluyen la integración en la solución estándar de gestión de flujos de trabajos de Heidelberg —Prinect— en el sector de las artes gráficas, así como la realización de actividades de desarrollo conjuntas para futuras aplicaciones de impresión.

Empresas o entidades relacionadas

Ricoh España