Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Interactiva ofrece servicios de limpieza con microfibra, que absorbe el micropolvo y los residuos químicos

La higiene del entorno también previene la lipoatrofia semicircular

Redacción Interempresas14/02/2011

14 de febrero de 2011

Interactiva, empresa del Grupo Ibergest de mantenimiento integral para inmuebles e instalaciones, ofrece entre otros servicios el de la limpieza con microfibra, un sistema que absorbe el micropolvo y los residuos químicos que producen alergias y evita el desarrollo de gérmenes y bacterias, el cual puede alcanzar un incremento de hasta el 500% en 20 horas en presencia de agua y residuos químicos. Este proceso elimina asimismo la electricidad estática, causante de la lipoatrofia semicircular.

Con el uso de esta técnica, se aumenta el rendimiento con menos esfuerzo,  ya que la microfibra puede utilizarse tanto en la limpieza en seco, humedecida en agua para manchas de suciedad o grasas, así como limpieza en mojado para manchas fuertes. En palabras de Inmaculada Briones, responsable del Área Calidad y Medio Ambiente del Grupo Ibergest: “Con este proceso de limpieza se garantiza la eliminación del 100% de electricidad estática en los aparatos ofimáticos, así como en las dependencias donde están ubicados. Asimismo, se evita a los empleados y usuarios, la temida lipoatrofia semicircular, que degenera el tejido adiposo. Esta patología tiene su origen en la electricidad estática y es la causante de un buen número de bajas laborales”.

foto
El micropolvo que invade los aparatos ofimáticos y los muebles de oficina produce alergias.
Interactiva apuesta también por la ozonización en su catálogo de servicios como técnica de limpieza responsable con el medio ambiente y con la salud laboral de sus trabajadores. De este modo, la empresa del Grupo Ibergest incorpora la ozonización periódica y de choque, basada en la eliminación de las moléculas de los malos olores y erradicación de los agentes microbiológicos que contaminan el aire: bacterias, virus, hongos, entre otros. Así, a través de los tratamientos de higienización activa con ozonización se actuará en todas aquellas superficies donde pueda producirse un deterioro de la calidad del aire por los microorganismos.

Finalmente, destacan los procedimientos de limpieza e higienización de suelos por sistema de fregado especial, en los que no se utiliza cubo ni agua, lo que reduce el desarrollo bacteriano e incrementa la eficacia y nivel de higiene al utilizar una mopa limpia para cada dependencia.

“Estos sistemas implican un esfuerzo y una inversión, pero que se compensa por el alto valor que significan. La importancia está en los resultados, basados en una mejora del impacto medioambiental y, asimismo, en nuestro caso, de la salud de nuestros trabajadores, significativamente menos expuestos a los productos químicos de limpieza habituales”, comenta la responsable de Medio Ambiente del Grupo Ibergest.

foto
La presencia de gérmenes y bacterias puede incrementarse hasta el 500% en 20 horas en presencia de agua y residuos químicos. Foto: Sanja Gjenero.

Calidad y apuesta por el medio ambiente

El grupo Ibergest cuenta con la distinción de Empresa Verde otorgada por COEPA (Confederación Empresarial de la provincia de Alicante) y forma parte de la base de datos de entidades ambientales del Ministerio de Medio Ambiente en su página web.

A través de estas iniciativas, Interactiva pretende disminuir el impacto medioambiental a través de la optimización de recursos en las compañías. Con ello se consigue una disminución de los productos utilizados y, por tanto, una minimización de los residuos generados, la gestión correcta de los residuos y una reducción del gasto en energía eléctrica, combustible, agua y materias primas.

Tal y como señala Inmaculada Briones del Grupo Ibergest: “Nuestra compañía cuenta con la certificación ISO 14001 lo que asegura el control de los requisitos medioambientales y legales”- y añade- “Las ventajas respecto a otras empresas se encuentra en la mejora de la eficacia del proceso de prestación del servicio y la reducción de la generación de residuos y gestión correcta de los mismos”.

Además, dentro de su política de RSE la compañía ha trabajado en varios proyectos de la mano de fundaciones como Fundación Rose Cam.

foto