Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ricoh, de nuevo una de las empresas más sostenibles del mundo

03/02/2011

3 de febrero de 2011

Por séptimo año consecutivo, Ricoh ha sido nombrada una de las “100 compañías más sostenibles del mundo”. La lista Global 100 de este 2011 se dio a conocer durante la reunión anual del Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza. El reconocimiento pone de relieve tanto el compromiso de Ricoh con la sostenibilidad en sus prácticas empresariales como su dedicación en la mejora de la sostenibilidad de sus clientes, al aumentar la concienciación medioambiental y ofrecer innovaciones sostenibles que proporcionen un ahorro de energía y de costes.

foto
Ricoh está por 7º año consecutivo en la lista Global 100 de las empresas más sostenibles del mundo.

“Estamos encantados de volver a ser reconocidos como una de las 100 compañías más sostenibles del mundo. La innovación sostenible es parte principal de la forma de hacer negocios en Ricoh. La gobernabilidad medioambiental está en todos los aspectos de la empresa, desde la investigación, desarrollo, gestión y logística del ciclo de vida del producto, a nuestra relación con los proveedores y nuestra actuación de negocio”, comenta Tom Wagland, Environmental Manager, Ricoh Europe.

Ricoh combina las preocupaciones ecológicas con las mejores estrategias de negocio para impulsar la conservación medioambiental y la rentabilidad de forma simultánea. Cada oficina de Ricoh en todo el mundo cumple la normativa ISO14001 para el diseño e implementación de sistemas efectivos de gestión ambiental, y todas las fábricas tienen una política de “Cero residuos al vertedero”.

La inclusión de Ricoh como una de las empresas más sostenibles del mundo en la lista Global 100 también reconoce la fuerte estrategia del modelo de carbono con la que la compañía ha reducido su huella de carbono en 45.000 toneladas desde 2007.