Actualidad Info Actualidad

Instalar una máquina de café supone un ahorro de 1.600 /mes

02/12/2010

2 de diciembre de 2010

Instalar una máquina de café dentro de la oficina puede suponer un ahorro económico significativo para las empresas. Así lo determina un análisis llevado a cabo por Vendomat International, empresa radicada en España especializada en la distribución de todo tipo de productos para el vending e importadora en exclusiva de ‘Lavazza Espresso Point’.
Cada empleado pierde, de media, una hora si sale a tomar café fuera de la oficina. Así, como explica la Dirección de Vendomat, “en una oficina con 10 personas podemos hablar de una pérdida mensual de 200 horas; si tomamos como ejemplo sueldos de 1.300 euros, esto puede traducirse en aproximadamente una merma de 1.600 euros al mes para la empresa”. De lo contrario, si los empleados disponen dentro de la oficina de un espacio habilitado para tomar el café, el tiempo perdido se reduce a la mitad, entre otros beneficios. “Los espacios ‘vending’ dentro de las oficinas se convierten a menudo en espacios de creación de ideas; los compañeros se congregan y en muchas ocasiones se generan reuniones espontáneas en las que se tratan temas de trabajo de manera informal”. Algo que reduce aún más el tiempo ‘perdido’. “Eso sí —apuntan en Vendomat— el café que se ofrece ha de ser de calidad, de lo contrario, la gente seguirá saliendo al bar”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos