Actualidad Info Actualidad

Su celebración la última semana de octubre de 2011 permite un mejor posicionamiento en el circuito internacional del sector

Ofitec se reinventa y potencia su internacionalización

Redacción Interempresas04/11/2010

4 de noviembre de 2010

Ifema está trabajando en el diseño de un nuevo proyecto para el Salón Profesional Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades, Ofitec, que abordará nuevas estrategias orientadas a fortalecer su potencial dinamizador del sector, así como su vertiente internacional en apoyo a la proyección exterior de esta industria.
g\.
El 10ª Salón Profesional Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades se celebrará en Ifema entre los días 25 y 28 de octubre de 2010...
El 10ª Salón Profesional Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades se celebrará en Ifema entre los días 25 y 28 de octubre de 2010. Foto: Philippe Imbault.

Esta nueva convocatoria permitirá un mejor y más adecuado posicionamiento de Ofitec dentro del calendario ferial internacional, proporcionando a su vez mayores facilidades a las empresas expositoras para que dispongan del suficiente tiempo para preparar con las mejores garantías su presencia en la Feria, así como la presentación de novedades y el diseño y ejecución de sus estrategias comerciales.

Esta iniciativa se enmarca en la nueva línea de trabajo que se está desarrollando en torno al proyecto de Ofitec, y que pretende ofrecer un valor añadido a las empresas participantes configurando una plataforma de negocio desde donde la industria española pueda proyectar al exterior el nivel y calidad de sus productos, y mostrar su esfuerzo en investigación y su nivel competitivo. Para ello, se desarrollará un plan de acción, acompañado de una campaña de promoción, que abordará aquellos mercados de mayor interés para el sector. De esta forma, Ofitec verá reforzada su creciente dimensión internacional, afianzada a lo largo de sus nueve convocatorias anteriores.

El nuevo proyecto de Ofitec cuenta con apoyo de la Asociación de Fabricantes de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas y Colectividades, Famo, así como del comité organizador, integrado por algunas de las compañías más relevantes del sector, que en breve tendrá un encuentro con la organización para perfilar las líneas de trabajo de la próxima edición.

Entre ellas, se está definiendo la elaboración de una intensa agenda de actividades paralelas —conferencias, encuentros, jornadas, mesas redondas, etc.— que tendrán por objetivo contribuir también a estimular la internacionalización de las empresas, así como a promover la transferencia de conocimiento y el intercambio de experiencias.

La nueva línea de actuación de Ofitec pretende configurar una plataforma de negocio desde donde la industria española pueda proyectar al exterior sus...
La nueva línea de actuación de Ofitec pretende configurar una plataforma de negocio desde donde la industria española pueda proyectar al exterior sus productos. Foto: Philippe Imbault.

Éxito de convocatoria en 2008

La novena edición de Ofitec, que se celebró en la Feria de Madrid entre el 26 y el 29 de febrero de 2008, cumplió todas las expectativas de los responsables de Ifema y se saldó con un excelente éxito de convocatoria. Así, a lo largo de cuatro días un total de 11.043 profesionales visitó el certamen, lo que supone un crecimiento de un 3% respecto a la edición anterior, celebrada en 2006.

La participación extranjera ascendió a 1.503 personas, procedentes de 47 países, lo que da muestras de la enorme repercusión que este salón tiene fuera de nuestras fronteras, consolidándose como la segunda feria más importante de este segmento en Europa. Del total de asistentes, hay que subrayar la presencia de compradores extranjeros procedentes de Portugal (35,7%), Francia (19,6%) e Italia (15,7%). Por tipo de actividad, la presencia de profesionales más elevada correspondió a distribuidores, seguidos de fabricantes de mobiliario, importadores, arquitectos y diseñadores de interiores. En el salón se pudo ver una amplia oferta de mobiliario de oficina y colectividades de la mano de 196 expositores, nacionales y extranjeros, casi un 13% más que en la edición anterior. Este año, además, y en la misma línea de la edición anterior, Ofitec 2008 amplió la participación de todos aquellos segmentos implicados en el equipamiento y la distribución de espacios: iluminación, suelos y techos técnicos, señalética y separaciones modulares, así como empresas de Space Planning.

El contenido de Ofitec 2008 se completó con la celebración de la primera Conferencia Ibérica en Mobiliario y Gestión de Espacios, organizada por la Asociación Internacional de Facility Management, y con la exposición Ofitec Meeting, una muestra que reunió una selección fotográfica de las cien oficinas más insólitas del mundo y que pretendía mostrar que el concepto de diseño no está reñido con los valores de ergonomía, eficacia y sostenibilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos