Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El sector del mobiliario de oficina se promociona en el extranjero

03/06/2010

3 de junio de 2010

Durante este mes de junio Famo realizará dos actividades de promoción exterior, contempladas en el Plan de Promoción Sectorial que gestiona esta asociación con el apoyo de Icex.

Del 6 al 10 de junio, se desarrollará una misión comercial a Emiratos Árabes Unidos y Qatar con las empresas: Actiu, Inclass, Ofita, Kron, Imasoto, Forma 5, Megablok, Vilagrasa y Ofifran. Visitarán Dubái, Abu Dhabi y Doha.

Del 14 al 18, las empresas Ofifran, Martfran, Sellex, Dile Office y Vilagrasa viajarán a Brasil en una misión comercial organizada también por Famo.

El objetivo de estas dos actividades de promoción, organizadas con el apoyo de Icex y de las Oficinas Comerciales de Dubái y Sao Paulo, es el de mantener contactos con empresas locales y dar a conocer la oferta española.

Según detalla este Plan Sectorial, Famo —Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficina y Colectividades— desarrollará en 2010 más de una docena de actividades, encaminadas a proyectar la imagen del mueble de oficina español en el exterior y apoyar a las empresas españolas del sector en su internacionalización.

Tanto la apertura de nuevos mercados, incluidos los emergentes, como la consolidación de clientes tradicionales del mueble español son objetivos prioritarios dentro del Plan, que contempla desde la participación agrupada en ferias como Orgatec, en Colonia, y The Office Exhibition Dubái; la realización de misiones directas a mercados como Arabia Saudita, India, Líbano o Brasil, entre muchos otros; misiones de estudio, jornadas técnicas y la publicación de diferentes Newsletter promocionales en Reino Unido, Singapur, Qatar, Emiratos, Arabia Saudita, Estados Unidos y Francia.