Info

3DZ Spain y 3Dresyns trabajan desinteresadamente en la fabricación junto con Grupo Phibo

Grupo Phibo produce piezas para respiradores hospitalarios para ayudar en la lucha contra el COVID-19

Redacción Interempresas27/03/2020

Grupo Phibo, multinacional española pionera en la fabricación de prótesis dentales CAD/CAM, ha puesto su centro de producción 3D de Sentmenat, en Barcelona, a trabajar en la producción de componentes para los respiradores de las UCI e intubación, viseras protectoras y mascarillas N95, para ayudar a los sanitarios en la crisis generada por el Covid19. Grupo Phibo dona este material como contribución a la difícil situación generada con la alarma sanitaria.

Los materiales usados están certificados por las autoridades sanitarias competentes
Los materiales usados están certificados por las autoridades sanitarias competentes.

Es una iniciativa en la que colabora con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y que se desarrolla conjuntamente con las empresas 3DZ Spain y 3Dresyns.

En el proceso de diseño e identificación de las necesidades de piezas están implicados los colegios oficiales, mientras que en la producción de las piezas están trabajando de manera conjunta las compañías 3DZ Spain, distribuidor de impresoras, escáneres y software 3D, y 3Dresyns, empresa especializada en el diseño de resinas biocompatibles y funcionales para impresión 3D y Grupo Phibo.

En Barcelona, es un Centro de Atención Primaria (CAP) el que centraliza la recepción y entrega de los materiales ya preparados para su uso en los hospitales. De esta manera se trabaja para contribuir al importante incremento de la demanda de respiradores, así como y de viseras y mascarillas como consecuencia de la alerta sanitaria por el COVID-19.

Los materiales están certificados por las autoridades sanitarias competentes.

Centro de producción 3D de Grupo Phibo en Senmenat
Centro de producción 3D de Grupo Phibo en Senmenat.

Empresas o entidades relacionadas

3DZ

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos