Info

Hi-Macs, presente en el Museo del Diseño de Londres durante el London Design Festival

24/09/2018

Hi-Macs estuvo presente en el Festival de Diseño de Londres, que se desarrolló desde el 15 hasta el 23 de septiembre, en la exposición ‘Re-Considering Canon’.

Durante las nueve jornadas del certamen se exibieron obras de grandes diseñadores sobre las diferentes percepciones acerca del actual canon del diseño. Término que se utiliza en el comisariado de los museos para describir tanto una colección de objetos de diseño específicamente seleccionados, como el conjunto de criterios por los que se juzgan estos objetos.

Los comisarios seleccionaron objetos o temas que consideran parte del canon de diseño e invitaron a nueve diseñadores representados por Gallery FUMI con el objetivo de dar respuesta a estas percepciones. Los diseñadores, entre ellos, Max Lamb, Glithero, Thomas Lemut, Sam Orlando Miller, Tuomas Markunpoika, Study O Portable, Johannes Nagel, Alex Hull, aportaron sus obras a modo de ejemplo.

Cuando las fichas de dominó caen se completa un circuito eléctrico que enciende la luz

Cuando las fichas de dominó caen se completa un circuito eléctrico que enciende la luz.

Los diseñadores de Glithero eligieron Hi-Macs en la tonalidad Dark Night y cobre para su ‘Domino Light’, una lámpara de mesa que se enciende mediante la caída de fichas de dominó conductoras de cobre.

Las fichas de dominó se pueden colocar en cualquier manera, siempre y cuando la caída comience y finalice en la base de la lámpara. Cuando las fichas de dominó caen, se completa un circuito eléctrico que enciende la luz. La estructura de la lámpara contiene un espacio que permite guardar las fichas de dominó cuando no están en uso. Como el objetivo era responder a una de las temáticas: la bombilla incandescente. Los diseñadores quisieron incluir una bombilla clásica de Edison y diseñarla sobre una base de Hi-Macs, que actúa como aislante, para que pareciera un trofeo.

“Hemos optado por jugar con el momento previo al encendido de la luz, para que fuera menos instantáneo, y hacer tangible la relación entre la electricidad y los materiales”, han explicado los diseñadores.

Al colocar la bombilla en lo alto de la estructura realizada en Hi-Macs, también quisieron hacer referencia al ‘momento Eureka’, ya que una bombilla flotando sobre la cabeza de alguien simboliza que ha tenido una buena idea.

Empresas o entidades relacionadas

Gabarró Hermanos, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos