Info

Altro Aquarius ayuda con la seguridad de la piscina

28/03/2018

La piscina de Nastola, en la ciudad de Lahti (Finlandia) se construyó en 1984. Recientemente se hizo una profunda reforma en el edificio de la popular piscina, ya que necesitaba nuevas soluciones tecnológicas y de accesibilidad, y un lavado total de cara. Una de las mejoras que se aplicó en sus medidas de seguridad fue el uso de Altro Aquarius en los vestuarios, donde la gente camina sobre superficies húmedas tanto descalza como con calzado.

En palabras del Pirkko Puttonen, encargado de instalaciones de la ciudad de Lahti: “La reforma de la piscina fue un proyecto exhaustivo, ya que se cambió todo salvo la estructura de soporte. El gran reto fue dotarla de una accesibilidad acorde con los estándares actuales”.

“Durante la fase de planificación nos asesoró la Asociación de Tecnología para Piscinas y Spas, que nos recordó la resbalacidad típica del suelo que rodea una piscina. Por ello, se usó Altro Aquarius en los vestuarios, acción que ayudó a crear un espacio accesible y hacer que ya sea más fácil moverse por la zona en silla de ruedas”, concluye Puttonen.

Altro Aquarius es un suelo antideslizante de 2 mm de espesor diseñado para zonas secas o húmedas y para usarlo con o sin calzado...
Altro Aquarius es un suelo antideslizante de 2 mm de espesor diseñado para zonas secas o húmedas y para usarlo con o sin calzado.

Para el arquitecto del proyecto de reforma de la piscina, Reino Toivonen, de la agencia ArkRenew, el proyecto supuso un gran desafío, y una gran motivación.

“El suelo de las piscinas tiene una gran resbalacidad porque siempre tiene agua. Por eso, opté por instalar los suelos antideslizantes Altro en los vestuarios. Ya conocía el producto, y sabía que evita resbalones y accidentes por caídas tanto al andar como al ir con un andador o en silla de ruedas. Además, es fácil de limpiar e higiénico. Escogí el suelo Altro Aquarius Tern en color gris claro para dar un toque más luminoso a los vestuarios”.

El espacio y la luminosidad son lo que más han comentado los usuarios habituales de la piscina. Según Juha Ahola, conserje de la piscina de Nastola: “Tenemos entre 4.000 y 5.000 visitas mensuales, gran parte de las cuales son visitantes habituales, incluidos nadadores de competición, profesionales de la natación sincronizada y personas que van a nadar habitualmente para hacer ejercicio. A todos les ha impactado lo luminosa que está ahora la piscina. De cara a un buen mantenimiento, es muy importante que el suelo tenga el menor número posible de juntas difíciles de limpiar, inevitables en las baldosas”.

Altro Aquarius reduce la probabilidad de caídas a 1 entre un millón

En los ambientes húmedos no solo hay que tener en cuenta el agua, también importan los productos que se usa en dichas zonas, como por ejemplo el gel de ducha y el champú. El riesgo de resbalones que crean estos contaminantes puede ser peligroso y llegar a provocar accidentes graves. Los resbalones y las caídas no son lo único a tener en cuenta en estas zonas húmedas. La humedad propia de estas zonas, junto con una limpieza deficiente puede hacer que se acumulen bacterias y moho, pueden afectar tanto a las condiciones sanitarias como a la apariencia estética de la habitación afectada.

Altro Aquarius es un suelo antideslizante de 2 mm de espesor diseñado para zonas secas o húmedas y para usarlo con o sin calzado. Desde el punto de vista práctico, esto hace que proteja a los usuarios en situaciones reales de ambientes reales. El nivel de protección es el mismo andes por un vestuario húmedo con calzado, o entres descalzo en él después de ducharte.

Gracias a su clasificación Clase B en la prueba DIN 51097 para uso sin calzado, además de un valor de >50 (Deslizante 96) en la prueba del péndulo (PTV), Altro Aquarius ofrece una óptima resistencia al deslizamiento durante toda su vida útil. Asi, la probabilidad de sufrir un resbalón con Altro Aquarius se reduce a una entre un millón con agua y contaminantes habituales como el champú y el acondicionador. Al reducir la probabilidad de que se produzcan resbalones o caídas y por tanto las indemnizaciones por siniestros.

Además de su paleta tradicional de 20 colores neutros, brillantes y oscuros, Altro Aquarius ofrece ahora otros 16 colores de acabado delicado. El resultado: una apariencia uniforme, delicada y relajante propia de un hogar. Mayor posibilidad de elección sin ningún cambio; Altro Aquarius sigue ofreciendo un excelente aspecto sin renunciar a la seguridad propia de los suelos antideslizantes.

Empresas o entidades relacionadas

Altro Scandess, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos