Info

Altro celebra el Foro Europeo de la Salud y reúne a expertos del sector en su sede central de Reino Unido

27/10/2017

El tema central del último Foro Europeo de la Salud de Altro, celebrado en su sede central de Letchworth (al norte de Londres), ha sido la transformación de espacios para mejorar el bienestar en el marco de la asistencia sanitaria.

Durante dos días, expertos y profesionales procedentes de toda Europa compartieron las mejores prácticas y las últimas tendencias, innovaciones, diseños y legislación del sector sanitario.

Entre otros, se dieron cita la consultora de arquitectura integral Gilling Dod Architects, el doctor Steve Thorpe, presidente del Grupo de Resistencia al Resbalamiento del Reino Unido, así como expertos de la Sociedad de Alzheimer y el innovador proveedor de cuidados residenciales Mentaur Group.

Albion Place Medical Centre
Albion Place Medical Centre.

Antonio Lourenço, director de Producto de Altro, valoró positivamente este tipo de eventos colaborativos por su capacidad de generar incluso más posibilidades para quienes se encuentran en la primera línea del diseño sanitario. “Nos apasiona transformar espacios para mejorar el bienestar emocional y físico de las personas. Este foro ha sido la plataforma ideal para compartir nuestra experiencia y aprender de los demás mientras trabajamos juntos para convertir el pensamiento creativo en soluciones prácticas y reales para el beneficio de todos ", declara.

Durante el foro se presentaron las ideas más recientes, y estrategias del sector, y se celebraron debates junto con los equipos locales de Altro. Así, los responsables de Alemania, España, Suecia, Dinamarca y Reino Unido fueron los encargados de poner en común las experiencias y los ejemplos de mayor éxito ocurridos en Europa.

En este sentido, Joan Ruich, director de Bonarea, grupo dedicado entre otras áreas a las residencias, alabó la ponencia ‘Conseguir un entorno seguro’.“A nivel técnico y de producto nos ha resultado muy enriquecedora ya que se ha profundizado mucho en las características y ventajas del producto”.

Altro gana en directo

Además de las conferencias y de los debates, Altro quiso completar el evento exponiendo muestras de su producto para que los asistentes pudieran verlas y tocarlas y así entender, en primera persona, las ventajas que se habían destacado durante las presentaciones.

Tal y como asegura Joan Ruich, “me ha llamado la atención la gran exposición en la zona de conferencias y en la entrada de las oficinas. Ha sido muy interesante tener las muestras delante, ya que con un catálogo no te haces a la idea y teníamos ganas de ver los modelos Altro Wood y Altro Aquarius”.

Ambos son idóneos para el sector de las residencias. El primero está pensado para zonas de tráfico medio-alto sin perder su carácter decorativo. Con un acabado que imita madera, y dos mm de espesor, ofrece la calidez necesaria en diferentes estampados y tamaños de lama sin minimizar su alta calidad y el confort que brinda tanto a pacientes como a visitantes.

Con una finalidad diferente, pero imprescindible en este tipo de centros, el modelo Altro Aquarius, ofrece una alta resistencia al deslizamiento sin renunciar a una apariencia relajante y decorativa. Es útil para ambientes secos o húmedos, para caminar con calzado o sin él. Y reduce las posibilidades de caída a una entre un millón.

Finalmente, para completar el evento, Altro organizó una visita a su fábrica británica. De esta manera, aparte de poder conocer el producto, los invitados al foro pudieron observar en directo todo el proceso de fabricación.”La visita a la fábrica ha sido un acierto total; me encanta conocer los entresijos y saber cómo se hacen los productos”, afirma Joan Ruich.

Empresas o entidades relacionadas

Altro Scandess, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos