Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“El sector del herraje tiene buenas perspectivas de crecimiento”

Entrevista a Xavier Garcia, gerente de VBH-Malum

José Luis París18/04/2017

VBH es una de las principales distribuidores de herrajes en el ámbito mundial. Sus referencias cubren prácticamente todo el abanico de productos necesarios en este ámbito de actuación. La opinión sobre el sector de su gerente en España, Xavier Garcia, es de gran interés para nuestros lectores.

foto

Xavier Garcia, gerente de VBH Malum.

¿Qué tendencias sigue en la actualidad el mundo de la arquitectura en cuanto a la ventana y envolvente y cómo influye en el sector de herrajes y accesorios?

En el mundo de la arquitectura la tendencia es la consecución de espacios de aspecto minimalista y soluciones encaminados al ahorro energético.

Es por ello que en el sector de la ventana hay un interés por herrajes sobre bisagras invisibles, manillas con rosetas más pequeñas o inexistentes, herrajes que soporten mayor peso -ya que el triple vidrio va cogiendo más importancia- y pensando en la envolvente el interés se centra en todos aquellos accesorios que nos pueden llevar a casas pasivas y el montaje adecuado de las ventanas.

¿Qué demandas exige hoy día el mercado a los herrajes y accesorios?

Como he dicho anteriormente, las demandas son herrajes minimalistas y que soporten un mayor peso. Aquí también hay que añadir, la seguridad, como una exigencia del mercado.

¿Cuáles diría que son los principales problemas por los que atraviesa este sector?

Los problemas principales que atraviesa el sector es el bajo precio, debido a la falta de información adecuada dirigida al cliente final y, por tanto, la poca diferenciación que hay entre fabricantes de ventanas. No obstante, las nuevas tecnologías como internet llevan a que el usuario final esté mucho más informado que en años anteriores. Por estos motivos existe la amenaza de la entrada masiva de ventanas no fabricadas en España.

¿Qué perspectivas tiene el sector del herraje y el accesorio? ¿Cómo pueden beneficiar las nuevas directivas en cuanto a consumo energético casi nulo?

El sector del herraje y el accesorio tiene buenas perspectivas de crecimiento. Este hecho se ha podido palpar en las últimas ferias donde había una mejor actitud, un cierto optimismo, muy diferente a las ediciones pasadas.

Asimismo, todo lo que sean directivas con el objetivo de mejorar el consumo energético son positivas. Sin embargo, lo que tomará más relevancia será el montaje de la ventana, por eso en VBH cada vez más estamos más focalizados en ello.

Una buena ventana con un mal montaje da como resultado un mal producto.

Empresas o entidades relacionadas

VBH-Malum, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.