Info

Alcatel-Lucent y HP facilitan soluciones de centros de datos de nube, de seguridad y de almacenamiento

Comunicaciones Hoy08/06/2015

Alcatel-Lucent ha unido sus fuerzas a HP, con quien colabora desde hace largo tiempo, para facilitar soluciones tecnológicas a las empresas para proporcionar redes de centros de datos, replicación de bases de datos y nuevas arquitecturas de almacenamiento conectadas mediante redes troncales IP y ópticas.

Estas soluciones permitirán a las empresas proporcionar unos servicios más fiables y económicos y de una forma más rápida, centrándose en la continuidad del negocio, la recuperación en situaciones catastróficas, un transporte de datos seguro, la interconexión de centros de datos y las aplicaciones de copia de datos remota - áreas que permitirán a las empresas abordar la creciente demanda de datos utilizando arquitecturas de nube, con una mayor seguridad y flexibilidad.

Estas nuevas soluciones de centros de datos se basan en la plataforma IP en la frontera de la red líder de Alcatel-Lucent, el Router de Servicios Alcatel-Lucent 7750 Service Router y la familia de productos ópticos del Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS (Photonic Service Switch) de Alcatel-Lucent.

La soluciones validadas de Alcatel-Lucent y HP permiten realizar una réplica de datos síncrona de forma segura entre centros de datos a grandes distancias y a unas velocidades que anteriormente no se podían conseguir, mediante unos sistemas de conmutación y almacenamiento estándares. Estas soluciones se han probado previamente, se han integrado y están disponibles formando parte del Programa Global de HP en el continente americano y en Europa, Oriente Medio y África.

A medida que las empresas y los proveedores de servicios despliegan sus ofertas de nube entre centros de datos y a través de unos entornos híbridos, deben afrontar una serie de retos de capacidad de ampliación, flexibilidad y gestión de las pasarelas de los centros de datos. Las soluciones de red de HP han ampliado su catálogo de routers de Redes de Área Extendida (WAN) para las grandes organizaciones con la adopción del Router de Servicios Alcatel-Lucent 7750 Service Router.

Asimismo, Alcatel-Lucent ha trabajado estrechamente con HP para integrar su plataforma óptica 1830 PSS líder de la industria. En combinación con el software de Copia Remota 3PAR Remote Copy de HP facilita la réplica de datos síncrona en conexiones de fibra de hasta 130 kilómetros de longitud con cifrado para reducir los riesgos del negocio.

Estas ofertas adicionales proporcionan una mayor capacidad de ampliación para las grandes organizaciones, lo que le permite a HP facilitar soluciones de red de extremo a extremo de alta calidad. En combinación con la solución de Redes de Nube Distribuidas CDN de HP, permite realizar además la creación automática de políticas de tráfico y servicios de red de centros de datos.

Esta solución supone una nueva ampliación de la colaboración entre HP y Alcatel-Lucent en soluciones de Centros de Datos, tras el reciente lanzamiento de la plataforma de Redes de Nube Distribuidas DCN (Distributed Cloud Networking) de HP, la solución de virtualización de red de HP adaptada a los proveedores de servicios y a las empresas de muy grandes dimensiones. Las redes DCN utilizan la Plataforma de Servicios Virtualizados (VSP) de la compañía de soluciones SDN Nuage Networks de Alcatel-Lucent. Las redes DCN se apoyan en una red de centros de datos abierta y con un control dinámico que permite a los clientes desplegar de forma automática conexiones seguras de redes SDN basadas en la nube mediante diversas configuraciones de centros de datos distribuidos, cuya implementación requiere únicamente unos minutos.

Esta iniciativa es un nuevo hito en la alianza global de Alcatel-Lucent con HP. Ambas compañías están trabajando conjuntamente para apoyar a los proveedores de servicios y a las mayores organizaciones del mundo en el despliegue de infraestructuras de nube distribuidas con capacidades de red para crear nuevas oportunidades de negocio, conseguir una mayor eficiencia y mejorar al mismo tiempo el servicio al cliente.

Basil Alwan, presidente de la división de Transporte y Enrutamiento IP de Alcatel-Lucent, comentó: “nuestra sólida experiencia en el despliegue de redes IP y ópticas a escala mundial nos da unos conocimientos únicos para proporcionar una tecnología que pueda responder a la demanda y a las necesidades más exigentes de las empresas que están transformando sus operaciones hacia un entorno de nube. El hecho de trabajar con HP nos permite combinar nuestra experiencia y nuestros catálogos de soluciones altamente complementarios, para ofrecer a los clientes nuevas ideas y opciones que se ajusten a sus complejas y específicas necesidades”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos