Info

El Aula HP, creada en colaboración con Spika Tech, está dotada con tecnología avanzada de realidad virtual para llevar a cabo proyectos complejos en ámbitos como la medicina, la arquitectura o la aeronáutica

HP y la URJC inauguran un aula dedicada a la formación e innovación en realidad virtual

Redacción Interempresas16/12/2016

HP Inc., en colaboración con la firma de servicios de telecomunicaciones e innovación Spika Tech, ha firmado un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para la creación del Aula HP en el campus de Móstoles de la universidad madrileña. La nueva Aula HP estará dedicada a la formación de futuros profesionales especialistas en tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, además de servir de centro de I+D en proyectos piloto ligados a estas tecnologías punteras y enfocados a cubrir necesidades de negocio reales en sectores como el de la medicina, la arquitectura y la aeronáutica.

Imagen
La creciente aplicación de la realidad virtual y la realidad aumentada en el mundo de la empresa —en áreas como el mantenimiento de instalaciones, la resolución remota de incidencias o la formación de plantillas— está evidenciando la falta de profesionales suficientemente cualificados en estas tecnologías. Asimismo, la implementación de este tipo de tecnologías emergentes exige la realización de pruebas piloto que muchas empresas no son capaces de llevar a cabo sin ayuda externa.
“Gracias a las potentes herramientas disponibles en el Aula HP, los equipos de investigación podrán abordar proyectos de alta complejidad y orientar sus trabajos hacia las demandas reales de las empresas. Este convenio con HP y Spika Tech refuerza el papel clave de la Universidad como transmisor del conocimiento hacia la sociedad y supone una excelente noticia para el progreso tecnológico de las empresas españolas”, señala Fernando Suárez Bilbao, rector de la Universidad Rey Juan Carlos.

“Como líder del mercado de la computación gráfica, HP tiene el compromiso de seguir invirtiendo en el desarrollo y avance de tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada, que transformarán la industria en los próximos años. Gracias al acuerdo alcanzado con la Universidad Rey Juan Carlos, estudiantes e investigadores dispondrán a partir de ahora de un centro de formación e innovación especializado, dotado con las soluciones más avanzadas de las que dispone HP en esta área y con vocación de seguir creciendo para hacer realidad proyectos de gran impacto empresarial”, declara Helena Herrero, presidenta de HP en España y Portugal.

Imagen

La nueva Aula HP en la Universidad Rey Juan Carlos cuenta con una dotación inicial compuesta por equipos de última generación en realidad virtual, como los que permiten la visualización de modelos altamente complejos basado en la Workstation Z840 o Workstation Z640 con los utilizados de forma incipiente en el campo de la medicina basados en la Workstation Z640 con el monitor de realidad virtual ZVR; el Aula también dispondrá de equipos como el de realidad aumentada Sprout o el equipo de desarrollo Z440 con monitores DreamColor, tecnología desarrollada por HP que garantiza una alta fidelidad en la visualización de colores y que ha sido merecedora de un Oscar de Hollywood.

“Desde hoy, todas las empresas españolas y del resto de Europa contarán con un laboratorio de referencia en el que podrán llevar a cabo sus proyectos acompañados de la mano de los profesionales y profesores más cualificados en el sector de la realidad virtual (RV) y aumentada (RA)”, asegura Rubén Álvarez, Administrador de Spika Tech.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), fundada en 1996, está reconocida como una de las mejores universidades madrileñas por su excelencia académica y el alcance internacional de sus proyectos de investigación. Dispone de distintas infraestructuras e instalaciones en Aranjuez, Alcorcón, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. Ubicado en este municipio del sur de Madrid, el campus de Móstoles en el que se ha inaugurado la nueva Aula HP dispone de diversos laboratorios docentes y de investigación, además del Centro de Apoyo Tecnológico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos