Info

HI-Macs juega con la percepción en Architect@Work París

19/09/2016

Los próximos días 22 y 23 de septiembre, HI-Macs se exhibirá en la edición parisina de Architect@work, la cita ideal acerca de innovación en materia de arquitectura y diseño, que recorre varias ciudades europeas. El prestigioso estudio neerlandés de arquitectura interior i29 ha sido el encargado de diseñar la escenografía del estand de HI-Macs, donde las formas en 2D y 3D se muestran en un único conjunto.

Mediante una disposición abstracta de líneas, volúmenes y sombras, lo que a primera vista parece un sencillo diseño ofrece al visitante un efecto óptico que le permite jugar con su percepción. En realidad, la obra muestra una composición gráfica de objetos bidimensionales que se funden con volúmenes tridimensionales de tamaños y formas similares, donde las superficies planas de HI-Macs, realizadas en diversos tonos de la colección ‘Lucía’, parecen adquirir dimensión. Asimismo, una fina línea negra destaca los contornos y pone de manifiesto las posibilidades de asimilación entre las distintas superficies y combinaciones de colores.

Imagen
A través de este tridimensional diseño, el estudio i29 ha querido exhibir las posibilidades y características de HI-Macs, como el acabado con uniones sin juntas visibles, la translucidez o el mecanizado con CNC. Aquí es donde el material de piedra acrílica despliega toda su magia al permitirnos superar los límites de la creatividad y conseguir que la obra sea placentera y fascinante.

La gran cantidad de cualidades intrínsecas de esta piedra acrílica la convierten en el material idóneo tanto para aplicaciones arquitectónicas en interiores y exteriores, como en recubrimiento de paredes, escaleras, encimeras de cocina, cuartos de baño, mobiliario, objetos decorativos e incluso fachadas.

Sus ilimitadas posibilidades creativas inspiran a arquitectos y diseñadores de todo el mundo. Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Karim Rashid, David Chipperfield y, más recientemente, Marcel Wanders se han unido a la familia HI-Macs para realizar fabulosos proyectos. El estand, que se ha creado en colaboración con Baars & Bloemhoff - distribuidor de HI-Macs en los Países Bajos- para presentar los nuevos colores LUCIA de HI-Macs, ha recibido el galardón ‘Best In Show’ en el Design District 2016, celebrado recientemente.

Empresas o entidades relacionadas

Gabarró Hermanos, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos