Info

Jornada sobre madera termotratada y superficies sólidas para revestimientos de fachadas

Gabarró presenta los productos de Lunawood y Hi-Macs

José Luis París25/12/2015

El pasado 19 de noviembre, se celebró en el Col.legi d'Arquitectes de Catalunya una jornada sobre madera termotratada y superficies sólidas para revestimientos de edificios. La jornada fue organizada por Gabarró Hermanos y contó con la colaboración de Lunawood y Hi-Macs.

Jornada de presentación de los productos Lunawood y Hi-Macs by LG, organizada por Gabarró Hermanos
Jornada de presentación de los productos Lunawood y Hi-Macs by LG, organizada por Gabarró Hermanos.

La jornada fue presentada por Ramón Gabarró, director General de Gabarró Hermanos, y se estructuró en dos partes. En primer lugar el protagonismo recayó en la madera termotratada Lunawood, madera de abeto y pino del norte de Europa, sin aditivos químicos. Se trata de un material moderno, orgánico y de una estética muy atractiva con el que es posible diseñar infinitas aplicaciones, desde revestimientos exteriores, fachadas e interiores, hasta suelos y techos, muebles de jardín, barreras antirruido o revestimientos para saunas, vallas y terrazas.

Ulla Viitasalo, directora de exportación de Lunawood, hizo una breve presentación del producto y a continuación intervinieron Mercedes Martín y Elio Ramos, directora comercial y miembro del departamento técnico, respectivamente, de Cedria, empresa especializada en productos para el tratamiento de la madera.

Dentro de esta primera parte de la presentación también tomaron la palabra Coque Claret, arquitecto y profesor de la ETSAV, Escola Tècnica Superior de Arquitectura del Vallès, de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya), que expuso ejemplos de aplicación de Lunawood en la propia escuela -y por los mismos estudiantes-, y María Manrique, arquitecta y socia de Manrique - Planas Arquitectes, que ha empleado el material en el nuevo mercado de Sant Adrià, Barcelona.

Piedra acrílica para fachadas

La segunda parte de la jornada estuvo dedicada a explicar las características y aplicaciones de Hi-Macs, de LG Hausys. Se trata de un material de piedra acrílica que puede ser modelado en diversas formas.

Hi-Macs se emplea ampliamente en aplicaciones de arquitectura e interiores, como revestimientos de fachadas termoformables de alta calidad y para cocinas, baños, muebles, proyectos comerciales, residenciales y espacios públicos. Se compone de acrílico, minerales naturales y pigmentos que se unen para proporcionar una superficie lisa, no porosa y visualmente perfecta que cumple los más altos estándares estéticos, de fabricación, funcionalidad e higiene.

Instante de la presentación de Hi-Macs by LG
Instante de la presentación de Hi-Macs by LG.

Óscar Zarzoso, director comercial para la península ibérica de Hi-Macs by LG, presentó el producto y fue respaldado en esta tarea por Mathias Braun y Lothar Moritz, del departamento de marketing y director técnico de LG Hausys, respectivamente. A continuación, Xavier Viladevall, gerente de Abalit Elementos moldeados, expuso diversos ejemplos de aplicación del material en casos reales.

Gabarró, experiencia en madera

La larga experiencia de Gabarró Hermanos en el mundo de la madera, fruto de la colaboración entre sus clientes y proveedores a lo largo de los años, ha proporcionado a esta empresa familiar una posición de referencia en su sector, permitiéndole trabajar y compartir experiencias con empresas innovadoras y eficientes.

Gabarró se preocupa por la sostenibilidad de los bosques, comprando a proveedores que los gestionan de forma rigurosa y que utilizan técnicas eficientes de producción ecológica. Los sistemas de certificación PEFC, FSC son conceptos básicos en sus relaciones comerciales.

De izquierda a derecha, Ramon Gabarró, de Gabarró Hermanos, Ulla Viitasalo, de Lunawood, y Óscar Zarzoso, de Hi-Macs by LG...
De izquierda a derecha, Ramon Gabarró, de Gabarró Hermanos, Ulla Viitasalo, de Lunawood, y Óscar Zarzoso, de Hi-Macs by LG.

Empresas o entidades relacionadas

Gabarró Hermanos, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos