Info

Knauf desarrolla el nuevo sistema de fachada ligera Aquapanel+SATE

09/07/2015

A través de la Directiva 2010/31 de Eficiencia Energética en Edificios, desde Europa se ha establecido la necesidad de reducir el consumo de emisiones de CO2 a la atmósfera y en este reto prima actuar sobre la edificación: sólo el parque inmobiliario es el responsable del 42% del total de las emisiones. Para ello se apuesta por la construcción y/o rehabilitación de los edificios existentes, caminando hacia los denominados Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN o nZEB, Net Zero Energy Bulding). Es decir, inmuebles con un rendimiento muy alto de energía, donde la muy baja cantidad de energía necesaria debe ser cubierta por fuentes renovables.

Pero para lograr estos altos estándares es necesario aplicar soluciones novedosas y actuar sobre elementos del inmueble, como la envolvente, reduciendo drásticamente las pérdidas energéticas. En este sentido Knauf GmbH ha puesto al servicio del edificio toda su tecnología y experiencia en el campo de la eficiencia energética, desarrollando el nuevo Sistema de fachada ligera Knauf Aquapanel+SATE. Una completa solución, tanto para obra nueva como para rehabilitación (para los casos en que se sustituya la fachada existente), que garantiza un excelente aislamiento térmico de la envolvente.

El Sistema de fachada ligera Knauf Aquapanel+SATE, compuesto por placa Knauf Aquapanel Outdoor y aislamiento térmico de lana mineral, ofrece una respuesta idónea a las actuales exigencias del Código Técnico de la Edificación, con unos niveles de aislamiento térmico (U<0,15 W/m2 K) y acústico (>50 dB(A) ) muy superiores a los cerramientos tradicionales y un menor peso (71Kg/m2) y espesor (300mm). De esta manera, se mejora la eficiencia energética del edificio a través de su envolvente, incidiendo positivamente en el confort de los usuarios y ahorrando en energía y costes derivados. Este nuevo sistema es adecuado tanto para obra nueva como para rehabilitaciones con criterios de eficiencia energética, ya que crea una envolvente térmica continua, eliminando puentes térmicos lineales, minimiza el riesgo de condensaciones intersticiales y evitando problemas como las humedades.

Además, es muy versátil desde el punto de vista estético. El sistema de fachada ligera Knauf Aquapanel+SATE permite una gran variedad de acabados, mejorando el aspecto exterior del edificio. Además es muy fácil de mantener y de rápida ejecución. Todos estos factores suponen un importante beneficio económico para el usuario, ya que se reducen los costes de su mantenimiento, se alarga la vida útil del edificio, disminuye la factura energética y se revaloriza el inmueble. Con esta innovadora solución constructiva, Knauf da un paso más hacia los edificios NZeB, siempre comprometida con una arquitectura sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos