Info

Knauf Insulation imparte una jornada técnica en Orense sobre rehabilitación con Lana Mineral

06/05/2015

Knauf Insulation organiza periódicamente Jornadas Técnicas en los Colegios de arquitectos y aparejadores de toda España. El pasado 23 de abril fue en el Coaatie, Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos, Aparejadores e Ingenieros de Edificación de Orense. En esta ocasión fue Josep Bové, responsable técnico del departamento de Sostenibilidad de Knauf Insulation, quien presentó las novedades en Lana Mineral para la rehabilitación energética de la envolvente.

Durante su ponencia, el experto en Sostenibilidad expuso las alternativas y beneficios que ofrece la Lana Mineral como aislante en la rehabilitación energética de los edificios. También explicó las alternativas de intervención en la vivienda, realizando el aislamiento por el exterior del edificio, por medio del sistema SATE o la fachada ventilada, o interviniendo por el interior, con los sistemas trasdosados. Desarrollando los campos de aplicación y las ventajas que aportan cada uno de ellos.

Ponencia técnica de Knauf Insulation en Orense
Ponencia técnica de Knauf Insulation en Orense.
Y por último, presentó Supafil, un aislante de Lana Mineral que se inyecta en la cámara de aire de techos y de paredes para aislar el edificio del frío, del calor, del ruido y de las humedades. Además, este aislante es ecológico e inífugo (euroclase A1). Entre los asistentes se encontraban profesionales de la construcción que participaron en la ponencia exponiendo sus dudas y su experiencia en obras realizadas, mientras el Técnico respondía a sus preguntas aportando soluciones constructivas sostenibles.

El experto en Sostenibilidad destacó la importancia y la necesidad de la rehabilitación energética y la utilización de productos que no dañen el medio ambiente. Destacó el aislamiento como una medida imprescindible para disminuir el consumo energético de los hogares, y por tanto para disminuir las emisiones contaminantes. Recalcando que un correcto aislamiento aumenta la vida útil del edificio, además de mejorar el confort de los mismos.

El Técnico recordó a los asistentes la normativa vigente en el CTE en cuanto a ahorro de energía, niveles mínimos de aislamiento obligatorios y limitaciones de la demanda energética, requisitos imprescindibles para llevar a cabo cualquier proyecto de obra nueva o rehabilitación, y para lo cual, la Lana Mineral Natural de Knauf Insulation constituye una solución viable y óptima.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos