Info

Knauf Insulation lanza la cuarta edición de su Catálogo de Rehabilitación

09/03/2015

Tras los tres anteriores estudios realizados sobre rehabilitación energética de edificios residenciales plurifamiliares y unifamiliares, ya está disponible en la web de Knauf Insulation, la cuarta edición del Catálogo de Rehabilitación, actualizado según el nuevo Código Técnico de Edificación (CTE).

Cuarta edición de su Catálogo de Rehabilitación
Cuarta edición de su Catálogo de Rehabilitación.

En esta nueva edición, el Catálogo de Rehabilitación incluye un estudio realizado sobre soluciones de aislamiento térmico para rehabilitar viviendas plurifamiliares. En él se detallan los grosores y espesores mínimos en aislamiento, basados en la reciente actualización del Código Técnico de la Edificación, en el documento sobre Ahorro de Energía.

El objetivo de este estudio es demostrar el ahorro energético en climatización y la reducción de emisiones de CO2 que supone el aislamiento térmico en la envolvente del edificio. El estudio expone los porcentajes de ahorro energético con diferentes productos de aislamientos de Kanuf Insulation, teniendo siempre en cuenta la zona climática.

Los resultados demuestran que frente a medidas como sustituir las ventanas o cambiar la caldera, la acción más efectiva para disminuir el consumo de energía y por tanto el coste de las facturas, es aislar fachadas y techos en los edificios.

Una de las conclusiones más llamativas de este informe es que 2.318,5 € de inversión en la mejora de la envolvente térmica del edificio con Supafil, Lana Mineral Insuflada, representan un ahorro energético anual de 1 TEP (toneladas equivalentes de petróleo), considerando una vida útil estimada del edificio de 50 años.

La primera parte del estudio aborda el objetivo, criterios y metodología empleados, así como unos resultados y conclusiones generales. Incluye una valoración de la eficiencia energética de los edificios en España y la normativa vigente. La parte central del catálogo se centra en la cuantificación del ahorro energético con diversas soluciones constructivas de Knauf Insulation, divididas según su ámbito de acción: actuación en fachadas, actuación en cubiertas o actuación en fachadas y cubiertas.

Así mismo, el catálogo explica no sólo las soluciones constructivas para la rehabilitación energética que ofrece Knauf Insulation, sino también las ventajas que ofrece cada producto de aislamiento en concreto, su puesta en obra y los campos de aplicación que se recomiendan para cada uno de ellos.

Y una aportación fundamental de este estudio de Rehabilitación son las conclusiones y ejemplos de ahorro económico y periodo de retorno de la inversión con cada una de las soluciones constructivas de Knauf Insulation aplicadas.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos