Info

Knauf Insulation participa en dos jornadas sobre eficiencia energética

23/02/2015

El pasado 12 de febrero se celebró en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona la segunda conferencia del ciclo BioEconomic-Smart City Tarragona 2017, bajo el título ‘Eficiencia y gestión energética en edificios y hoteles’. A esta conferencia asistieron técnicos de instituciones públicas, arquitectos, ingenieros, constructores y promotores, entre otros.

Luis Pozo, responsable técnico de Knauf Insulation participó como ponente en la conferencia, y como experto en aislamiento, presentó soluciones para la rehabilitación energética de edificios plurifamiliares así como edificios del sector terciario, actuando en el sistema de aislamiento de los mismos.

Una de las soluciones que se presentaron para la rehabilitación energética de edificios fue el Sistema de Cubiertas Verdes Urbanscape, una alternativa muy adecuada para edificios del sector terciario (de obra nueva o rehabilitación) donde el diseño y la sostenibilidad juegan un papel fundamental.

Unos días después, el 17 de febrero, se celebró una Jornada Técnica sobre ‘Rehabilitación Energética con Aislamiento Térmico’ en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid. En esta ocasión, fue Esther Pita Vega, prescriptora técnica Knauf Insulation, quien expuso la importancia de un correcto sistema de aislamiento térmico para garantizar una mayor eficiencia energética en el edificio. La prescriptora desarrolló su ponencia basada en los siguientes puntos:

Los dos primeros puntos de su ponencia abordaron las novedades en normativa y la correcta aplicación de nuevos productos, soluciones y servicios, desde una perspectiva eminentemente técnica, algo imprescindible para los profesionales del sector que necesitan estar permanentemente informados para poder realizar su trabajo correctamente.

Jornada técnica de Valladolid
Jornada técnica de Valladolid.
Y por último, presentó dos soluciones: Urbanscape y Supafil.

Urbanscape como solución para el desarrollo sostenible de las ciudades mediante la incorporación de cubiertas verdes, y puso como ejemplo países europeos donde esta solución es muy conocida y demandada, como Holanda y Bélgica. Y Supafil, un producto aislante de Lana Mineral Virgen que se inyecta en las paredes.

Supafil, un aislante ecológico que dura toda la vida útil de la vivienda, sin necesitar ningún tipo de mantenimiento y protegiendo la vivienda también de la humedad. Supafil además, es un aislante no sólo térmico, sino también acústico, por lo que proporciona una mejora muy considerable del confort general de la vivienda y además, ofrece protección frente al fuego ya que es un material ignifugo (euroclase A1).

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos