Info

Siete multifuncionales de Kyocera reciben la nueva certificación ecológica Blue Angel

17/12/2013

17 de diciembre de 2013

Blue Angel es una de las certificaciones ecológicas más conocidas en todo el mundo. Así, se ha convertido en un indicador clave para los clientes a la hora de reconocer los productos que son respetuosos con el medio ambiente y biológicamente seguros y eficientes.

Para recibir este reconocimiento, los equipos de impresión deben cumplir con más de 100 requisitos, entre los que se incluyen un diseño apto para el reciclaje, bajas emisiones, un consumo energético reducido y una controlada contaminación acústica. En ese sentido, el jurado medioambiental de los Blue Angel y el BAM (Instituto Federal Alemán dedicado a la investigación y testeo de materiales) trabajan continuamente para sacar el máximo partido, ecológicamente hablando, a toda clase de productos.

Los criterios de la nueva certificación RAL-UZ 171 se materializaron a comienzos de este año. Entre ellos destacan los exigentes requisitos impuestos a los multifuncionales de mayor tamaño, especialmente en lo referente al consumo energético, con un límite de 4 vatios para los momentos en que la impresora está en reposo.

Siete multifuncionales de Kyocera ya han cumplido con todas estas condiciones y ostentan en estos momentos la nueva etiqueta ecológica de Blue Angel. Entre ellas se incluyen los dispositivos de formato DIN-A3 TASKalfa 2051ci, TASKalfa 3551ci, TASKalfa 4551ci, TASKalfa 5551ci, TASKalfa 3501i, TASKalfa 4501i y la TASKalfa 5501i. Todas ellas han convencido al jurado de que cuentan con una eficiencia energética superior a la competencia.

“Gracias a nuestra tecnología Ecosys, el nombre de Kyocera está muy asociado al ahorro y la eficiencia energética“, explica Víctor J. Rodríguez, jefe de área de producto de Kyocera Document Solutions España. “Ya en 1997 fuimos el primer fabricante del sector en recibir una certificación Blue Angel. Desde entonces, hemos continuado diseñando equipos multifunción cada vez más respetuosos con el medio ambiente. El recibir esta nueva distinción no hace sino reafirmarnos de que estamos en el camino correcto“.

La nueva etiqueta medioambiental Blue Angel está basada en los criterios de la antigua certificación RAL-UZ 122, la cual ya posee la actual gama de productos de Kyocera y que estará vigente hasta final de este año. A partir de 2014, sólo el estándar RAL-UZ 171 será válido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos