Info

CSQ expande sus servicios con la prensa web de inyección de tinta en color HP T230

29/01/2013

29 de enero de 2013

HP ha anunciado que el Centro Stampa Quotidiani Spa (CSQ), situado en Erbusco, Lombardía, al norte de Italia, ha adquirido la prensa web de inyección de tinta en color HP T230 para aprovechar la creciente demanda, por parte los editores de periódicos, de producciones digitales a todo color y la posibilidad de hacer inserciones locales.

Además de imprimir periódicos y encartes para su base de clientes locales, CSQ también imprime numerosos periódicos extranjeros durante los meses de verano, cuando la estación turista está en su punto álgido. Fuera de esta temporada, realizar de forma convencional la tirada de estos periódicos para las áreas turísticas del Mediterráneo no es económicamente viable.

“Desde el inicio de nuestro negocio siempre hemos apostado por la tecnología punta”, explica Dario De Cian, director general de CSQ. “Ahora estamos adoptando la última tecnología digital para poder ofrecer a nuestros clientes en el extranjero la oportunidad de publicar a lo largo de todo el año.”

CSQ imprimirá las cabeceras turísticas de forma convencional de junio a septiembre y el resto del año utilizará la prensa HP T230, sin variar la calidad y usando el mismo sustrato de papel en los periódicos. Otra ventaja es que los periódicos serán distribuidos en el mismo día de su edición y no con un día de retraso como ocurría anteriormente.

“Otra razón para realizar esta inversión fue para satisfacer las demandas de nuestros clientes italianos que buscaban soluciones para la producción de tiradas cortas para las ediciones locales”, destaca De Cian. “Ahora, gracias a la HP T230, podemos imprimir digitalmente tiradas cortas de 500 a 2000 copias para las secciones locales de las publicaciones e integrarlas con las secciones impresas de forma tradicional.”

Este nuevo servicio se puede utilizar para insertar información para una área o ciudad específica, o para producir ediciones del propio periódico que varían en base a los requisitos locales de distribución.

HP T230
HP T230.
“Elegimos la prensa web de inyección en tinta HP T230 después de analizar durante nueve meses todas las tecnologías disponibles, ” comenta De Cian.”Hemos escogido esta solución porque nos permite alcanzar un nivel de calidad equivalente al tradicional offset, gracias a la tecnología HP Bonding Agent utilizada en el proceso de impresión web. Es la única solución en el mercado que elimina completamente el problema de la transparencia en los papeles ligeros y porosos de 45g/m2 usados normalmente en los periódicos”.

“Con la prensa HP T230 podemos usar el mismo papel que en las rotativas offset y trabajar con los mismos formatos. El sistema de acabado en línea Hunkeler también nos permitirá obtener un mayor rendimiento de la prensa al poder utilizarla para los tres servicios que planeamos ofrecer inicialmente: impresión y plegado de periódicos, portadas y folletos. El sistema está integrado con nuestro otro equipamiento de acabado, lo que nos permitirá combinar automáticamente los productos offset y digitales para su envío” concluye De Cain.

La prensa web de inyección de tinta en color HP T230 puede imprimir con velocidades de hasta 122 m por minuto, con una anchura de bobina escalable de hasta 558 mm y una anchura de impresión de hasta 520 mm. Diseñada para obtener elevados niveles de rendimiento, esta prensa puede imprimir hasta 50 millones de imágenes monocromas y a todo color, equivalentes al tamaño de una carta, al mes.

“En CSQ, vemos cómo los editores de periódicos y los proveedores de servicios de impresión pueden cambiar el modelo de negocio gracias a los productos existentes” dice Aurelio Maruggi, vicepresidente y director general de la divisón Inkjet High-speed Production Solutions de HP. “Las prensas de inyección de tinta en color pueden ayudar a los editores a hacer la información impresa tan inmediata y relevante como los medios digitales gracias a tiradas cortas rentables, ediciones localizadas e imprimiendo para mercados locales en cualquier parte del mundo”.

CSQ se creó en abril de 2000 para ofrecer una producción impresa de periódicos diarios y publicaciones periódicas tanto para tiradas cortas como largas. CSQ es reconocido por su alta calidad de impresión y sus sofisticadas capacidades de acabado en línea, incluyendo: perforado, encartados, laminación, guillotina trilateral, copias unitarias con su dirección de destino y copias unitarias retractiladas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos