Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El mueble de oficina español muestra su oferta en la feria alemana Orgatec

23/10/2012

23 de octubre de 2012

Dieciocho empresas del sector del mobiliario de oficina presentan sus últimas propuestas en la Feria Internacional de Mobiliario y Equipamiento para Oficina, Orgatec que tiene lugar del 23 al 27 de octubre en la ciudad alemana de Colonia.

La asociación Famo, Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General, coordina la participación de estas firmas en el certamen. Su presencia en Orgatec se enmarca en el plan sectorial gestionado por Famo con el apoyo de Icex España Exportación e Inversiones y cuyo objetivo es consolidar la imagen de calidad y diseño de nuestro mueble de oficina e instalaciones en el ámbito internacional.

La participación española ocupa una superficie total de 2.500 metros cuadrados repartidos entre diversos espacios —ubicada en los halls 6.1, 9.1 y 10.2—. Las empresas que representarán a nuestro país de forma agrupada en este certamen son las siguientes: Actiu, Akaba, Ascender, Capdell, Coinma, Enea, Forma 5, Imasoto, Inclass, JMM, Mas, Megablok, Mobel Línea, Nomon, P. De la Oliva, Planning Sisplamo, Sellex y Stua.
Las exportaciones españolas al mundo de mobiliario de oficina durante los primeros siete meses de este año alcanzaron los 76,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,2% respecto al mismo período del ejercicio anterior. Las ventas al mercado alemán en el mismo período superaron los 4,4 millones de euros, un 6,6% más con respecto al tiempo comprendido entre enero y julio de 2011. Esta cifra situó al mercado alemán como cuarto destino de las exportaciones españolas de mueble de oficina, tras Francia, Portugal y Marruecos.