Iberfluid Instruments, S.A. - Válvulas de compuerta

Vortex

Válvulas de compuerta: para productos abrasivos

Foto de Válvulas de compuerta
Iberfluid Instruments, de la mano de su representada Vortex Valves, introduce un modelo a su serie de válvulas de compuerta, que además de mantener la robustez característica de las “Aggregate Gate” de Vortex, incorpora unos sellos de muy alta estanqueidad. Este diseño, es la solución ideal para productos abrasivos que incluye desde cualquier tipo de graneles, hasta carbón, polvo de metal o de minerales, hasta 400 °F (204 °C) .

La compuerta queda instalada sobre un cuerpo de acero al carbono y está disponible en tamaños estándar de 6 "a 30" (100 mm a 750 mm) y geometrías cuadradas y rectangulares de hasta 72 "(1,8 m) y superiores. Otras características que permiten a la válvula cerrar, incluso a través de una columna de producto, son su diseño biselado, su lamina resistente a la abrasión y su receptor en la zona de cierre.

Las características de “carga dinámica” de los sellos, compensa y previene la fuga de producto hacia la cubierta de la compuerta. Estos sellos son de fácil substitución sin necesidad de retirar la válvula de servicio. La compuerta es fácilmente accesible e incorpora rodillos de acero templado ajustables en lugar de simples guías de la hoja para asegurar un mantenimiento adecuado de los sellos positivos.

La adaptación de la compuerta a un sistema ya existente, es de fácil realización gracias a una amplia selección de controles de posicionamiento, limit switches y bridas. La válvula también ofrece una gran variedad de alternativas para dar cabida a diferentes de rangos de temperatura, humedad, niveles de corrosión y ambientes explosivos.

Las válvulas de compuerta Vortex dispone varias opciones de actuación - eléctrica, hidráulica, neumática, de cadena, y de volante. Las características incluyen rodillos de acero templado, engrasadores, interruptores de montaje lateral, contactos en acero al carbono, transiciones de entrada / salida, conexiones selladas, etc.