Felemamg, S.L. - Separadores magnéticos

Felemamg

Tambores magnéticos: cabeza de cinta, de envolvente rotativa para la recuperación de materiales

Foto de Tambores magnéticos
Felemamg cuenta con una amplia gama de tambores magnéticos para la recuperación de materiales férricos: tambor cabeza de cinta, tambor de envolvente rotativa.

Tambor cabeza de cinta.

Descripción:

Están diseñados para retener y desviar el material ferromagnético que, ocasionalmente circule por dicho tambor.

Dispone de un circuito magnético compuesto por un banco de imanes de ferrita en circuito de gran alcance distribuidos por todo el perímetro del tambor.

Estos separadores magnéticos se montan normalmente en las cabezas de las cintas transportadoras, funcionando como tambor motriz.

Básicamente se utilizan para la protección de máquinas y depuración de piezas férricas.

Funcionamiento:

Las piezas magnéticas que se encuentran entre el material transportado, experimentan una fuerza de atracción hacia el centro del tambor, acompañando a la cinta en su giro y desprendiéndose de ella una vez que haya perdido contacto con el tambor.

Tambor de envolvente rotativa.

Descripción:

Separador electromagnético de tambor de envolvente rotativa diseñado para realizar la extracción de chatarras procedentes de carrocerías de automóviles (fragmentadoras) y plantas de reciclaje.

Recomendado siempre que la cantidad de chatarras magnéticas sea importante.

Se compone de un sistema magnético solidario con el eje del tambor, alrededor del cual gira una robusta envolvente de acero al manganeso con nervios de evacuación.

El circuito constituye tres polos magnéticos, uno principal o de atracción de chatarra, otro de polaridad contraria al principal y cuya misión es hacer girar sobre sí misma a la chatarra atraída por el polo principal y un tercer polo auxiliar para la evacuación.

Funcionamiento:

La chatarra es atraída fuertemente por el polo principal y es obligado a subir desde su medio de transporte hasta la zona inferior de la envolvente.

Los nervios de la envolvente obligan a la chatarra a ascender enfrentándose al segundo polo de polaridad contraria al primero que la obliga a girar sobre sí misma, reorientándose al tercer polo, el cual permite a la chatarra caer suavemente hacia la parte de atrás de la envolvente en donde será evacuada.