Iverna 2000, S.L. - Equipos para extracción de gases en pozos y colectores

Pozovent

Sistemas de ventilación para pozos: para la extracción de gases tóxicos no explosivos, etc

Foto de Sistemas de ventilación para pozos

Iverna 2000 ha desarrollado los sistemas de ventilación autónomos Pozovent, pensados para la extracción de gases tóxicos no explosivos, polvo, humos y malos olores en pozos de saneamiento.

Son equipos adaptables a tapas de registro de carretera, disponibles con 3 tipos de motorizaciones: motor de gasolina de 4,41 kW (6 CV) a 3.900 rpm, motor de gasolina Pro de 4,41 kW. (6 CV) a 3.900 rpm y motor eléctrico de 0,75 kW. (3/4 de CV) a 1.500 rpm. El caudal máximo tolerable de aspiración es de 8.000 m3/h.

Los sistemas Pozovent están construidos en chapa de acero galvanizado con protección de pintura Epoxi y llevan protección de aspas mediante rejilla en chapa de 3 mm.

Para su uso e instalación, basta simplemente con abrir la tapa de saneamiento, instalar el aparato en la boca que, gracias a su junta de EPDM con colchón de aire, se adapta al terreno. Al mismo tiempo, abrir otra tapa contigua para que se produzca la extracción del aire y hacer las renovaciones del mismo. Para mayor eficacia, instalar un terminal Motovent junto con dos balones obturadores para que el paso de aire haga forma de ‘U’.

Pozovent ha sido nombrado como “innovación tecnológica” en la recientemente clausurada feria de Smagua 2008.