Felemamg, S.L. - Separadores magnéticos

Felemamg

Separador magnetico de iman permanente de alta intensidad y alto gradiente: capaz de atraer materiales muy débiles

Foto de Separador magnetico de iman permanente de alta intensidad y alto gradiente
Descripción:

Diseñado para extraer el material débilmente magnético que se encuentra como impureza entre un material seco de granulometría fina. Este separador nos crea un campo magnético de alta intensidad y muy alto gradiente capaz de atraer materiales muy débiles como óxidos de hierro, polvos débilmente magnéticos y una elevada cantidad de paramagnéticos.

Este separador consiste en un alimentador vibrante que recibe el producto y lo distribuye de forma uniforme en capa fina, sobre una banda especial antiestática. El rodillo de arrastre o motriz está formado por imanes permanentes de tierras raras de altísimo poder magnético y de polos magnéticos de acero de alta permeabilidad.

Funcionamiento:

El material transportado por la banda, al llegar al rodillo magnético queda sometido a su campo. Las partículas magnéticas atraídas acompañan al rodillo en su giro y se desprenden por debajo y detrás del rodillo, en una caída claramente diferenciada de la del material no magnético que cae libremente sin ser influido por el campo magnético. Un tabique divisor orientable ayuda a separar los dos productos en su caída. Dos pequeños tolvines recogen y conducen a la evacuación al material magnético y al producto limpio.