Felemamg, S.L. - Equipos para el tratamiento de gases industriales

Felemamg

Tubos magnéticos: diseñados para realizar la extracción de piezas ferromagnéticas

Foto de Tubos magnéticos
Los separadores magnéticos de imán permanente tipo TM están diseñados para realizar la extracción de piezas ferromagnéticas que ocasionalmente se encuentran entre el material que circula a través de una tubería.

Son completamente autónomos y están exentos de alimentación, ya que trabajan sin ningún tipo de energía exterior. La carcasa exterior está realizada en acero inoxidable con bridas para su montaje en sistemas de tubería vertical. Además, viene provista de una escotilla lateral que sostiene el bloque de imán y cierres especiales de presión.

El equipo consta interiormente de un bloque de imán permanente. El producto en proceso atraviesa el tubo, dispersándose sobre el cono magnético para una mejor distribución del material, dejando las partículas magnéticas atrapadas en el bloque de imán.

El material óptimo indicado para el separador es de tipo seco y granulometría fina. Los imanes permanentes, son totalmente estables lo que, su funcionamiento es indefinido en el tiempo, sin ningún tipo de consumo de energía externa. Tenga en cuenta la limpieza periódica del mismo, para evitar el tupido del espacio de paso de material. Los separadores magnéticos tipo TM de imán permanente están totalmente libres de mantenimiento.