Sistemas de identificación y mecanismos, S.L. (SIMEC) - Elementos para el control y gestión del tráfico

Sensus USM 9001

Sensor no intrusivo: para la detección y clasificación del tráfico

Foto de Sensor no intrusivo
Sensor no intrusivo para detección del tráfico

l USM-9001 es un sensor no intrusivo para la detección y clasificación del tráfico basado en radar de microondas y sensor de ultrasonido que permite conocer las características principales de los vehículos que circulan por la vías controladas.

El radar es capaz de medir la velocidad de paso del vehículo y su longitud utilizando el efecto doppler y el sensor ultrasónico proporciona datos sobre conteo de vehículos, la clasificación en hasta 5 clases, la altura, así como información sobre atascos o enlentecimiento del tráfico. Los datos detectados por ambos sensores son procesados por un microprocesador con algoritmos avanzados para reducir al mínimo los niveles de error en cualquier estado del tráfico.

El sensor radar utiliza una antena ajustada con supresión lateral de lóbulos para estrechar el haz emitido y detectar sólo el paso de los vehículos por el carril correspondiente. Los vehículos se clasifican en 5 o más clases basándose en la longitud y la altura de los vehículos. Las clases de vehículos pueden configurarse a través del software.

El sensor USM9001 se puede suministrar como tal, con interfaz RS485, o puede formar parte de un sistema completo. Un sistema completo está compuesto por los sensores USM-9001, la unidad de control y almacenamiento local UC-1000 y el software de gestión SITRA ubicado en el centro de control.

La unidad de control UC-1000 puede controlar todos los sensores instalados en un mismo punto. Todos los datos son almacenados, procesados y enviados al centro de control vía 3G/ GPRS o Lan/Wan. Todos los parámetros pueden configurarse remotamente vía software. Gracias al bajo consumo de los dispositivos el sistema puede instalarse como un punto autónomo a través de un sistema fotovoltaico y un router 3G/GPRS.