Sistemas de identificación y mecanismos, S.L. (SIMEC) - Elementos para el control y gestión del tráfico

Sensus UMI 9601

Sensor no intrusivo: para detección del tráfico

Foto de Sensor no intrusivo
El sensor no intrusivo UMI 9601 es un sistema de triple tecnología para la detección y clasificación del tráfico basado en radar de microondas, sensor de ultrasonido y sensor de infrarrojos que permite conocer las características principales de los vehículos.

El radar es capaz de medir la velocidad de paso del vehículo y su longitud utilizando el efecto doppler; el sensor de ultrasonidos y los haces infrarrojos proporcionan datos sobre conteo de vehículos y la altura. Es posible realizar una clasificación en hasta 8 clases según la longitud y altura de los vehículos totalmente configurable vía software.

Los datos detectados por los tres sensores son analizados por un microprocesador con algoritmos avanzados para reducir al mínimo los niveles de error en cualquier estado del tráfico. El sensor de microondas utiliza una antena ajustada con supresión lateral de lóbulos para estrechar el haz de reconocimiento y detectar sólo el paso de los vehículos por el carril correspondiente.

El sistema puede proporcionar los siguientes datos estadísticos:clase de vehículo, velocidad, longitud, altura, distancia con el vehículo precedente y atascos y tiempo del atasco.

El sensor proporciona salida serie RS485, y opcionalmente hay disponible una unidad de control para hasta 8 sensores. La unidad de control almacena localmente los datos y los envía al centro de control vía 3G/GPRS o Lan/Wan. Todos los parámetros pueden configurarse remotamente vía software. Gracias al bajo consumo de los dispositivos el sistema puede instalarse como un punto autónomo con panel solar y un router 3G/GPRS.