Nmz, S.L. - Elementos de señalización contraincendios y evacuación

Normaluz

Señales luminiscentes para extinción: según el RIPCI

Foto de Señales luminiscentes para extinción
Es obligatorio identificar los equipos y señales. Para ello se cuenta con números identificativos.

Según el RIPCI, en las señales sin vida útil establecida, ésta será considerada de 10 años. Caducan a los 10 años de su fecha de fabricación. Las señales sin fecha pueden ser sustituida por haber caducado, así como las fechadas hasta diciembre de 2007. Es recomendable cambiar progresivamente las que vayan caducando.

La revisión es anual. Hay que comprobar visualmente su existencia, correcta ubicación y buen estado en cuanto a limpieza, legibilidad e iluminación (en la oscuridad) de las señales, balizamientos y planos de evacuación. Asímismo también hay que verificar el estado de los elementos de sujeción.

Es obligatorio identificar todos los equipos y componentes de las instalaciones (incluidas las señales) de forma precisa. Para ello cuentan con números identificativos en adhesivo transparente.

Tal y como indica la UNE 23035/4, junto a sus señales se incluye información relativa a características, normas, ensayos, instalación, almacenaje, limpieza y conservación.

Fabrican todo tipo de señales luminiscentes para extinción, panorámicas perforadas y dobladas con calor, tipo banderolas con grabación a dos caras, adhesivos de vinilo transparente, no cumplen CTE, collarines para extintores, collarines para mangueras, señales y etiquetas personalizadas, etc.