Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Urbanismo (Equipamiento)

Procesos Auto-Mecanizados, S.L. - Otros equipos para el tratamiento del agua

Rejas de cadena de finos: para la separación de sólido-líquido de grandes caudales

Foto de Rejas de cadena de finos
Este es un equipo diseñado para la separación de sólido-líquido de grandes caudales.

Estos equipos van instalados en canales con profundidades y anchos de canal de hasta 3 metros. Su función es la de separar y proteger la estación depuradora o procesos posteriores, de la llegada masiva de grandes y pequeños objetos,separando y evacuando rápidamente las materias en suspensión. La maquina es de fácil instalación y va anclada a la solera del canal mediante tacos de acero inoxidable.

La limpieza y evacuación de las materias sólidas que se encuentran en el líquido que circula por el canal, la realiza con la ayuda de unos peines. Éstos extraen los sólidos depositados en la reja hacia el exterior del canal, realizando la descarga sobre un contenedor.

En su funcionamiento, cuando se acciona el motor, el eje motriz comienza a girar y este por medio de una serie de coronas solidarias al eje, irán arrastrando a las dos cadenas, que mueven a los peines de limpieza.

Estas cadenas se deslizan a través de unas guías de acero inoxidable. Las cadenas van rotando, cerrando un ciclo de trabajo. Cuando bajan los peines, lo hacen por las guías externas y cuando realizan la limpieza lo hacen por las guías internas, realizando la subida.

Cuando el peine llega a la parte superior de la maquina, realiza la descarga sin interrumpir el ciclo de limpieza.

Para que la descarga y la limpieza de dicho peine sean más efectivas se monta un sistema de rascado el cual actúa cuando el peine tiene que descargar.

Este equipo es accionado por un motor-reductor, el cual da movimiento al eje motriz haciendo mover todo el conjunto con un régimen de giro de 4.5 r.p.m.