DAGA - Equipos para Medio Ambiente - Equipos para el tratamiento de aguas residuales

Daga MR52

Tamiz de finos: adecuado para los procesos de depuración de agua residual y la extracción de sólidos en procesos industriales

Foto de Tamiz de finos
Este tamiz monobloc, con un paso de sólidos comprendidos entre 1’5 mm y 6 mm, es un equipo adecuado para los procesos de depuración de agua residual y la extracción de sólidos en procesos industriales.

Este equipo maximiza el rendimiento trabajando de manera intermitente, consiguiendo minimizar el desgaste y aumentando la efectividad del tamizado gracias a la colmatación lenta de la malla, con lo que se aumenta la capacidad de retención de los sólidos y facilita su desprendimiento en el punto de vertido. Son unas cuchillas móviles las que realizan un movimiento ascendente, desplazando el manto hacia la parte superior hasta llegar a la zona de descarga.

Descripciones y características:

• Bastidor. Tipo monobloc formando un conjunto estable y resistente. Construido en chapa de acero inoxidable soporta todos los elementos de traslación así como el anclaje regulable en altura para fijación en obra.

• Conjunto filtrante. Diseñado para evitar el desgaste por abrasión y formado por cuchillas y elementos de elevada resistencia como el ABS, componen una malla de tamizado continua. Los pasos útiles disponibles de este equipo son de 1’5, 3 y 6 mm.

• Grupo motriz. Compuesto por un motorreductor y un eje motriz que acciona las dos cadenas transportadoras laterales, donde van sujetos los elementos filtrantes. Un sistema de tensado permite efectuar esta operación con extrema facilidad cada vez que se precise.

• Conjunto de limpieza. Formado por unas palas elásticas, accionadas por un motorreductor, que en su movimiento de giro elimina los residuos que se encuentran adheridos en los elementos filtrantes. Complementa este dispositivo un conjunto de aspersores que proyectan agua a presión sobre los elementos filtrantes.

• Equipo de control (opcional). Es posible configurar el equipo para un funcionamiento temporizado o por perdida de carga a caudal variable.