Felemamg, S.L. - Elevadores magnéticos

Felemamg

Parrillas magnéticas automáticas: diseñada para extraer pequeñas piezas y partículas ferromagnéticas

Foto de Parrillas magnéticas automáticas
La parrilla magnética automática Felemamg ha sido diseñada para extraer pequeñas piezas y partículas ferromagnéticas de un producto seco de granulometría fina o muy fina.

Consiste básicamente en una caja de acero inoxidable no magnético, en cuyo interior se encuentran colocadas numerosas barras magnéticas de Neodimio en el interior de tubos de acero inoxidable.

Las barras magnéticas están construidas a modo de pistones neumáticos y los tubos exteriores hacen las veces de las camisas de los cilindros neumáticos. Mediante el aire a presión, se obliga a ir a las barras de uno a otro extremo de los tubos.

En uno de los extremos, las barras quedan colocadas en el interior de la zona de paso del material y en el otro extremo quedan totalmente exteriores a la zona de paso. En situación de trabajo, todas las barras quedan dentro de la zona de paso, de forma que retengan todas las partículas ferromagnéticas que circulen entre el material.

Al proceder a la limpieza, las barras son desplazadas nivel a nivel hacia el exterior hasta quedar totalmente fuera de la zona de trabajo. En este movimiento, arrastran consigo todas las piezas férricas, desprendiéndose en la zona de evacuación, cuando un casquillo les impide continuar.

La parrilla automática se acompaña de un equipo electro-neumático que puede trabajar en manual o automático.