Hervel Electroquímica, S.L. - Tratamientos de superficies y recubrimientos

Máquinas de chorros: mejoran la calidad de los acabados y eliminan las complicaciones de los desbarbados manuales, cepillados

Foto de Máquinas de chorros
Hervel ofrece sistemas de limpieza en seco mediante proyección de un medio abrasivo sobre la superficie a tratar. Estos procesos mejoran la calidad de los acabados y eliminan las complicaciones de los desbarbados manuales, cepillados, etc. El empleo de un medio de proyección en seco, ofrece múltiples y atractivas opciones en acabados muy finos como joyería, aeronáutica, incrustaciones metálicas, plástico y componentes electrónicos; así como en incrustaciones ocasionadas por acción del calor, rebabas originadas en el mecanizado de componentes metálicos, etc.

El chorreado es un método muy extendido y aplicado en multitud de sectores industriales. Es válido para casi cualquier tipo de pieza y material. Según las características de las piezas, especificaciones del cliente, etc. se utiliza un abrasivo u otro y se fabricará la máquina de una manera o de otra.

El nivel de acabado y la rugosidad que se obtiene con este método anima a las empresas a instalar este sistema dentro de su proceso productivo. Es excepcional como preparación de las piezas para tratamientos posteriores.

Hervel dispone de todo tipo de máquinas de chorro, según las necesidades y especificaciones de cliente. Se fabrican a medida, con puerta elevable o lateral; con platillo giratorio o fijo, etc.

En líneas generales se pueden distinguir cuatro tipos de chorreado:

Chorreado seco:

Chorreado seco a succión.

Chorreado seco a presión.

Chorreado húmedo.

En Hervel disponen de máquinas e instalaciones de chorro, para limpieza y decapado de piezas de cualquier tipo de metal base, mediante el chorreo a presión con abrasivos. Según el tipo de piezas, las especificaciones del cliente, etc. se utiliza un abrasivo u otro y se fabricará la máquina de una manera o de otra.

Equipos manuales o automáticos, con puertas laterales o frontales, con cestillo giratorio o fijo, con o sin ciclón, con medidas estándares o especiales, etc.