Schlüter Systems, S.L. - Otros sistemas de drenaje

Schlüter Ditra-Drain

Lámina de drenaje: drenaje en capa fina, aireación y desolidarización

Foto de Lámina de drenaje
Schlüter -Ditra-Drain es un drenaje seguro que elimina de forma duradera la humedad capilar. Se coloca con adhesivos cementosos en capa fina sobre una impermeabilización de Schlüter-Kerdi con pendiente. Está compuesta de una lámina de polietileno con nódulos de aproximadamente 4 mm de altura en forma de conos planos y un filtro no tejido. Una parte de los nódulos está compuesta por unos troncos piramidales de aproximadamente 2 mm de altura, por lo que se presentan en el reverso de la lámina unas cámaras cuadradas.

Estas cámaras facilitan el anclaje mecánico del adhesivo en capa fina que se debe aplicar con una llana dentada de 6 x 6 mm sobre la impermeabilización y con el cual se debe colocar Schlüter -Ditra-Drain. El filtro no tejido en la parte superior de la lámina sirve para el anclaje del adhesivo necesario para la colocación de las baldosas cerámicas. Este filtro permeable al paso de agua y vapor de agua, posibilita un rápido secado del adhesivo en capa fina. Por su efecto pasivo a la capilaridad se evita el retorno del agua a la capa del recubrimiento.

La lámina de polietileno cerrado Schlüter- Ditra-Drain ofrece además una protección para la impermeabilización. Los nódulos en forma de troncos de cono son resistentes a muy altas agresiones de presión (hasta aproximadamente 50 t/m²).