RS Iberia - Microfugómetros

Testo Smart Probes

Instrumentos inalámbricos de medición: para calefacción, ventilación y aire acondicionado

Foto de Instrumentos inalámbricos de medición
Instrumentos inalámbricos profesionales de prueba y medida HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), optimizados para utilizar con smartphones y tablets.

La gama Smart Probes de Testo permite calcular, documentar, almacenar y enviar por SMS o por correo electrónico los datos de los equipos gracias a la aplicación gratuita Smart Probes (disponible en AppStore para dispositivos iOS y en Play Store para Android). Las sondas Smart Probes se conectan de forma rápida y sencilla a los smartphones y a las tablets a través de Bluetooth, por lo que se pueden utilizar sin necesidad de utilizar molestos cables o tubos.

Hay disponibles ocho modelos de Smart Probes, por separado o en kits destinados a las tres principales áreas de aplicación:

- Kit para aire acondicionado y refrigeración.

- Kit para sistemas de ventilación.

- Kit para radiadores y sistemas de calefacción central.

El kit de aire acondicionado y refrigeración incluye dos sondas de presión que pueden medir la presión alta y la presión baja del sistema refrigerante al mismo tiempo, y dos termómetros de abrazadera para controlar la temperatura de las tuberías de calefacción y refrigeración con mayor precisión que la que proporciona un termopar.

El kit para sistemas de ventilación incluye todo lo necesario para comprobar y equilibrar un sistema de ventilación de salidas múltiples: anemómetros de hilo caliente y de hélices para medir la velocidad del aire, el caudal y la temperatura en los conductos y en los registros; un termómetro de infrarrojos para evaluar el estado de los motores y los equipos eléctricos; y un termohigrómetro para evaluar los problemas de humedad.

El kit de calefacción incluye un manómetro de presión diferencial para medir la presión estática, el flujo de aire y el flujo de volumen (incluida la presión del colector y la caída de presión en los filtros y las bobinas), además de termómetros de abrazadera e infrarrojos.

Los tres kits se suministran en estuches de transporte para facilitar su uso en el trabajo. RS también dispone de algunos productos complementarios, como colectores digitales y un detector de fugas de refrigerante.