Gitma, Mobiliario, Parques y Ocio Urbano - Huertos urbanos

Huertos urbanos: sistema modular

Foto de Huertos urbanos
La marca Gitma presenta su equipamiento de Huertos Urbanos que permite su instalación en el mismo entorno urbano sin obra civil; y hace las huerta totalmente accesibles y autónomas, logrando una economía del agua del 100%.

Los Huertos Urbanos GITMA se instalan sin ningún tipo de obra en un entorno urbano adecuado, formando una cuadrícula de formas variables, rodeada por un cierre perimetral, al que se le incluye como mínimo, un punto de agua, un cartel normativo y un servicio de recogida de basuras y compostaje. Cada uno de los usuarios cuenta con un huerto, en el cual trabajar, según la normativa de funcionamiento propuesta.

El equipamiento de Huertas Urbanas Gitma es un sistema modular de piezas de polietileno de media densidad, dispuestas en bandejas de cultivo, a una altura de 700 mm, con una anchura constante de 1.600 mm y una longitud variable, partiendo de una medida estándar de 3.600 mm.

Todos sus módulos son huecos y constituyen un aljibe o deposito de un mínimo de 900 l de agua, provenientes de la lluvia o en su defecto de agua de red, que en cualquier caso, es reutilizada en el riego por medio de una bomba manual.

El conjunto contiene además, una caja de aperos con llave y un fregadero. Adicionalmente, un asiento móvil, para trabajar cómodamente sentado alrededor de la huerta. Modelo registrado en la OEPM