Biurrarena, S.Coop. - Excavadoras de cadenas

Hyundai Roblex 210 LC-7

Excavadora de orugas: con unas prestaciones elevadas

La excavadora de orugas de Hyundai modelo Roblex 210 LC-7 dispone de unas prestaciones elevadas. Entre éstas, destacan el sistema de guiado y los tensores de cadena. Las sólidas guías de las cadenas mantienen las uniones de las mismas en su lugar. El tensado de las orugas se efectúa fácilmente mediante tensores compuestos de cilindros estándar de grasa y muelles de absorción de choques.

También destaca el bastidor inferior de gran rigidez y mayor estabilidad. El bastidor reforzado de estructura tipo cajón completamente soldado, baja fatiga, y acero de gran resistencia. El bastidor garantiza total seguridad y resistencia contra los golpes exteriores durante la conducción en terrenos bacheados o durante trabajos en terreno mojado, gracias a sus robustos paneles de acero de alta resistencia, así como los rodillos superiores e inferiores, de enorme durabilidad. El largo tren de rodaje incorpora componentes tipo de excavadora para servicio pesado. El bastidor central en tipo X está totalmente soldado para una mayor resistencia y durabilidad.

El control de giro es potente y preciso. La mejorada amortiguación de los choques hace de la parada una acción precisa y suave.

Características técnicas.

La excavadora de orugas Robex 210-LC-7 tiene un motor modelo Cummins B5.9-C que es de tipo diésel, de 4 tiempos, 6 cilíndros en línea, refrigerado por agua, con inyección directa, con turbocompresor, postenfriado y de baja emisión. Su potencia nominal es DIN 6271 neta de 107 kW a 2.100 rpm. Su cilindrada es de 5.880 cc.

En cuanto a su sistema hidráulico, la bomba principal es de dos bombas de pistones con caudal variable. Su caudal máximo es de 2x220 l/min. La bomba auxiliar de pilotaje es una bomba de engranajes. La bomba principal incluye un sistema de bomba cross-sensing y de ahorro de combustible. Sus motores hidráulicos de traslación se compone de dos motores de pistones axiales con válvula de freno y freno de estacionamiento. El grio se realiza con motor de pistones axiales con freno automático.

El sistema de transmisión es totalmente hidrostático con un motor de traslación de pistones axiales. La velocidad máxima de traslación es de 5,3 km/h la alta y de 3,4 km/h la baja. La pendiente máxima superable es de 35° (70%). El freno de estacionamiento o de parking es tipo húmedo, multidisco.

En cuanto a sus controles los telemandos de control son pilotados hidráulicamente y de pedales de traslación con palancas desmontables que proporcionan un manejo libre de esfuerzos a la vez que reduce la fatiga. Los telemandos pilotados hidráulicamente son dos telemandos y una palanca de seguridad. La traslación y la dirección se mueve con dos palancas y pedales. La aceleración del motor es eléctrica, de tipo rotatorio. Los focos de trabajo son dos focos instalados en el monobloque, otro debajo del compartimiento de la batería.

En cuanto a las capacidades, el depósito de combustible es de 320 litros, 35 litros para el refrigerante del motor, el depósito del aceite del motor es de 24 litros, el circuito de giro es de 6,2 litros, el sistema hidráulico con el tanque incluido es de 270 litros y el tanque hidráulico es de 180 litros. La capacidad de la cuchara es de entre 0,51 hasta 1,34 m3.

El bastidor central tipo en X totalmente soldado y reforzado con tubulares de estructura tipo cajón. El tren de rodaje incluye rodillos lubricados, rueda guía, tensores de la oruga con muelles de absorción de choques, ruedas cabilla y tejas de doble o triple arista. El bastidor de las orugas es con tipo de sección pentagonal. El número de tejas en cada lado es de 49, y el número de rodillos guía por lado es de 2. El número de rodillos de oruga por lado es de 9 y el número de guías de la oruga por lado es de 2.

Dimensiones y peso operativo.

En cuanto a sus dimensiones se puede comentar que tiene una distancia entre ejes de 3.650 mm, una longitud total del carro de 4.440 mm, una altura libre hasta el contrapeso de 1.060 mm. El radio de giro trasero es de 2.830 mm. La altura total de la cabina es de 2.920 mm. El ancho entre los centros de la oruga es de 2.390 mm.

El peso operativo incluye monobloque de una pieza de 5,68 m, balancín de 2,9 m, cuchara de 0,92 m3 (colmada PCSA), lubricante, refrigerante, depósito de combustible lleno, tanque hidráulico y equipo estándar. El peso operativo con teja de triple arista de 600 mm es de 21.700 kg, con 700 mm es de 21.980 kg, y con 800 mm es de 22.270 kg.