Kadant Paal, S.A.U. - Autocompactadores, compactadores estacionarios y transfers

Husmann MP

Estaciones de transferencia: los residuos son compactados y transferidos a sistemas de transporte más económicos

Foto de Estaciones de transferencia
Debido a las leyes sobre tratamiento de residuos que se van actualizando e implementando, cada vez un mayor número de pequeños vertederos se están cerrando, provocando que los desechos de factorías, negocios y ciudades, tengan que ser transportados a grandes distancias de sus puntos de origen.

Estos son depositados en grandes vertederos centrales, plantas de abonos y reciclaje y en centrales incineradoras. Pero ante la relativa poca capacidad de carga de los vehículos recolectores de desechos, unido a sus altos costes de personal, el transporte directo tiene unos altos e inaceptables costes que rara vez son aceptados. Por ello se recurre a plantas de transferencia donde los residuos son compactados y transferidos a sistemas de transporte más económicos.

Existen dos sistemas de compactación disponibles: el sistema estándar y el sistema de precompactación. Este sistema de precompactación se basa en una compactación inicial de los residuos para después empujarlos hacia el contenedor. En comparación con este sistema, el sistema estándar realiza la compactación en el interior del contenedor sin una previa compactación. Estos contenedores tienen capacidades que van desde los 20 m³ hasta los 60 m³ y el peso neto del material puede ser conocido antes, durante, o después de la compactación.

El reemplazo de los contenedores puede ser llevado a cabo a través de vehículos de transporte, dispositivos automáticos de cambio contenedor, dispositivos de cambio de baja elevación, así como con grúa con spreader. Los residuos podrán ser entonces transportados con vehículos rolonof con o sin remolque, semirremolque, por tren o por barco.

Los vehículos de recolección de basura continuarán con la que es su tarea, sin desperdiciar el tiempo realizando transportes de larga distancia. De esta manera se asegura un ahorro de costes en el transporte de los residuos hacia los vertederos principales, en los cuales se aliviará el tráfico al igual que en las plantas recicladoras, así como también en las carreteras. A todo esto hay que añadirle que la estación de transferencia no es perjudicial para el medio ambiente, no hay apenas ruidos ni olores y estará en armonía con el entorno.