Gab Sistemática Analítica, S.L. - Destiladores de bebidas alcohólicas

DE-1626

Destiladores enológicos: para el destilado de bebidas alcohólicas

Foto de Destiladores enológicos
El destilador enológico DE-1626 es un equipo para la obtención del destilado de bebidas alcohólicas validado de acuerdo al reglamento CEE 2676/90 para análisis de vinos y al CEE 2870/2000 para análisis de bebidas espirituosas.

Destilación por arrastre de vapor. Diseño especial para la obtención del destilado de vinos y bebidas alcohólicas en la determinación del grado alcohólico volumétrico, la acidez volátil, ácido sórbico y otros.

Capacidad para destilar volúmenes hasta 400 ml. Paro automático de la destilación. Operación extremadamente sencilla y mínimo mantenimiento. Generador de vapor protegido con sistema de seguridad.

Incluye tubo de diámetro 42 mm para muestras de acidez volátil. Tubo de diámetro de 52 mm para muestras de acidez volátil y 100 ml grado alcohólico. Tubo de diámetro de 80 mm para muestras de 200 ml para grado alcohólico. Y matraz aforado a 200 ml para recoger el destilado.

La velocidad de destilación es de 30-40 ml/min. (Se obtienen 200 ml de destilado en 5/6 minutos). Caudal de agua de refrigeración: 80-100 l/h. Consumo de agua del generador de vapor: entre 1 y 1,25 ml por ml de destilado obtenido. Potencia del generador de vapor: 2.400 W.

El panel de mandos consta de: control electrónico de la operación. Interruptor general. Pulsador Start. Pulsador Stop. Pulsador ADD. Mediante la función ADD permite la obtención de destilado hasta la marca de enrasado de la bureta. De esta forma no es necesario añadir agua para completar los 200 ml exactos de destilado.