Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Industrias Belafer - Brazos desbrozadores

Belafer Mac-3

Desbrozadora articulada turbo aspiración: para el corte y aspiración de hierbas y vegetación en zonas de amplio espectro

Foto de Desbrozadora articulada turbo aspiración

Belafer fabrica en turbo aspiración los modelos de desbrozadora articulada Mac-3 en 5-6 y 7 metros de alcance. La máquina, de la serie Titan, está indicada para el corte y aspiración de hierbas y vegetación en zonas de amplio espectro, carreteras, caminos, autopistas, autovías y pistas colindantes con masas forestales en las que es preventiva la retirada de la materia cortada.

El cabezal con las cuchillas desbroza y corta el material a la vez que lo redirige hacía la boca del aspirador, que mediante una potente turbina, aspira un caudal medio de 12.000 m3/h. La turbina la conforman unas aspas de acero en material especifico y tratado para una mayor trituración del material, así como cualquier tipo de objeto que aspire el cabezal, latas, material arbustivo, botellas de plástico, papel...

La redirección desde el cabezal a la turbina se realiza mediante un tubo de goma especial en diámetro de 400 mm y que lo forman tres tramos que van desde el cabezal al segundo tramo del brazo desbrozador y desde allí a la turbina mediante otro tramo de las mismas características.

Una vez pasa el material por la turbina, lo expulsa al remolque mediante un tubo colocado estratégicamente en la parte alta del remolque cargando el mismo desde atrás hacia delante. La máquina viene preparada con el enganche trasero para el remolque extensible de forma que dependiendo del remolque podrá efectuar la graduación mediante el mismo enganche.

El peso de la máquina es de 1.750 kg y desarrolla una potencia de 52 CV.

El equipo cuenta con un depósito de 220 litros, monomando joystick, válvula de seguridad en el brazo, suspensión óleo-neumática, cabezal de 1,20 con cuchillas, tubo de aspiración de 400 mm y soporte de lanza para remolque. La desbrozadora se monta directamente en fábrica o a través del distribuidor autorizado para el montaje.